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Lamborghini ya trabaja en un cuarto modelo, un Gran Turismo que ya está en camino

Lamborghini trabaja en un cuarto modelo que ampliará la gama. La marca italiana se fija un nuevo objetivo con 8.000 unidades vendidas anuales y para lo que necesita ampliar la oferta. El cuarto será un deportivo Gran Turismo con un interior de lujo para cuatro pasajeros.

4 min. lectura

Publicado: 12/03/2019 19:00

El Lamborghini Asterion LP910-4 Concept, un anticipo de deportivo híbrido con 910 caballos

¿Recuerdas el Lamborghini Asterion? Fue una de las sorpresas de la marca italiana en el Salón de París de 2014, un atractivo concepto que adelantaba un deportivo completamente nuevo en la firma del Toro y equipando un avanzado sistema de propulsión híbrida viniendo a confirmar los rumores de los coqueteos de Lamborghini con esta tecnología más eficiente.

Pero después de diferentes discusiones internas sobre la viabilidad del proyecto, este terminó pasando al cajón de los desahuciados y la marca apostó por algo que nadie esperaba: el SUV que adoptó el mismo nombre comercial del concepto. Aunque es cierto que no se puede comparar un deportivo con un modelo de las proporciones del Urus, lo cierto es que la estrategia ha dado unos frutos que se han reflejado en las cuentas, la parte clave.

En 2010, Lamborghini vendió poco más de un millar de unidades y ocho años después, han rebasado las cinco mil unidades, un aumento considerable en las cifras de ventas, que ha dado una nueva vida a la firma y a los beneficios y con el que pretenden cumplir un nuevo objetivo, el de alcanzar las 8.000 unidades vendidas anualmente, superando a Ferrari que está cerca de las 10.000 unidades.

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Las ventas del Lamborghini Urus han propiciado la llegada de un nuevo modelo tipo GT

Ambicioso pero no con la actual oferta, se necesita un nuevo modelo más, y podemos decirte que el cuarto elemento ya está en camino, aunque en esta ocasión la firma de Sant 'Agata Bolognese ha puesto las miras en un modelo más especial y que no disponen actualmente, un deportivo de tipo Gran Turismo que ofrezca unas prestaciones deportivas típicas pero, al mismo tiempo, para cuatro pasajeros. Lo que viene siendo un 2+2 plazas auténtico.

No sería de extrañar que la decisión, ya tomada y en la que se está trabajando, tenga que ver con el próximo lanzamiento comercial de McLaren, que ha anunciado la llegada inminente de un modelo con cuatro plazas diseñado para viajar cómodamente, aunque también es una apuesta que pondrá más competitividad en el segmento con un rival a batir en casa, el Bentley Continental GT.

Por ahora, no hay fecha de la llegada del nuevo modelo, pero lo que sí sabemos es que se está trabajando ya en el desarrollo del chasis y del sistema de propulsión, en el que también podría haber sorpresas, dado que el fabricante ya ha confirmado el uso de tecnología híbrida, tanto en el V10 como en el potente V12 para cumplir con las nuevas normas de emisiones, además de un híbrido enchufable en el Urus.

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