Motor.es

El sucesor del Lamborghini Huracán Performante ya tiene fecha de lanzamiento

Con este oscuro teaser es como la firma de Sant'Agata Bolognese ha decidido anunciar al fin la presentación de la nueva variante aligerada y potenciada del Lamborghini Huracán, el que servirá como sucesor del Lamborghini Huracán Performante y que cuenta con tecnología de la variante de competición del modelo.

El sucesor del Lamborghini Huracán Performante ya tiene fecha de lanzamiento
Teaser de la nueva variante del Lamborghini Huracán - Lamborghini

3 min. lectura

Publicado: 14/11/2020 14:00

El que será el sucesor del Lamborghini Huracán Performante es un viejo conocido de los lectores habituales de esta publicación, ya que en el pasado reciente hemos mostrado imágenes de varios prototipos camuflados de este modelo, aunque lo cierto es que llevábamos varios meses sin saber nada de esta variante más radical del deportivo de 10 cilindros italiano. Pues el último avistamiento tuvo lugar en febrero de este año.

Suponemos que como tantos otros proyectos y desarrollos, esta nueva variante del Lamborghini Huracán se ha visto notablemente retrasada debido a la crisis sanitaria, que fue especialmente preocupante en Italia durante los dos primeros trimestres de este año. Por lo que no es de extrañar que los responsables de Lamborghini se hayan visto obligados a posponer el lanzamiento de este modelo, del que al fin ya conocemos su fecha de presentación.

Uno de los últimos prototipos avistados.

Esta nueva variante del Lamborghini Huracán va a ser presentada el próximo 18 de noviembre, en un evento que será retransmitido online a las 16:00 horas CET (hora central europea y peninsular española). Aunque suponemos que la marca se limitará a publicar todo el material gráfico disponible en ese momento, incluyendo los datos y especificaciones relativos al modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Super Trofeo Omologato

Aunque aún no ha sido confirmado, varios informes aseguran que la versión que va a suceder al Huracán Performante prescindirá de ese nombre para adoptar las siglas STO, cuyo significado es Super Trofeo Omologato. Esto significa que el nuevo modelo es básicamente una variante homologada para calle de la variante de circuito, el Lamborghini Huracán Super Trofeo.

Esto queda patente por el impresionante kit aerodinámico que montan los ejemplares vistos hasta ahora y que también se intuyen en el oscuro teaser presentado por la marca esta semana. Por el momento se desconoce el nivel de rendimiento mecánico del modelo, podemos esperar que contará con una cifra de potencia superior a los 640 CV de la versión Performante. Lo que es seguro es que seguirá contando con el mismo V10 de 5.2 litros atmosférico que ha caracterizado a todas las versiones del Lamborghini Huracán hasta ahora.

Compártela en:

Pixel