Motor.es

Así se ve un Lamborghini Miura P400 S tras 12 años de restauración

Este raro ejemplar del Lamborghini Miura P400 S se ha visto sometido a un extenso trabajo de restauración que se ha dilatado nada menos que 12 años. De ahí que se vea exactamente como salió de la factoría italiana hace cerca de 50 años.

Así se ve un Lamborghini Miura P400 S tras 12 años de restauración

3 min. lectura

Publicado: 30/05/2018 19:00

Lamborghini Miura P400 S recién restaurado.

El Lamborghini Miura es un modelo muy escaso, aún así, genera tanto interés que cada vez que aparece un ejemplar del espectacular deportivo de motor central italiano se convierte en noticia, ya sea por una subasta o por ser descubierto un ejemplar perdido.

En este caso nos encontramos con un magnífico ejemplar del Miura P400 S que acaba de ser puesto a la venta, aunque lo realmente curioso no es su historia, la cual realmente no ha trascendido, sino su poco habitual estado, pues se encuentra total y absolutamente impecable gracias a unos extensos y laboriosos trabajos de restauración, los cuales se dilataron durante nada menos 12 años.

Este ejemplar ha sido puesto a la venta por DD Classics y como podemos ver en las imágenes aportadas por el vendedor, su estado es básicamente el de un modelo a estrenar. Resultan especialmente llamativas las fotos del interior, pues no es muy habitual una unidad de este modelo con los asientos y los paneles de las puertas con su mullido intacto. Casi parece que acaba de salir de la factoría de Sant’Agata Bolognese.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El habitáculo parece recién salido de la factoría.

El resultado de la laboriosa restauración está a la altura de las presentadas por Polo Storico, el departamento de vehículos clásicos y documentación histórica de Lamborghini, que solo emplea los procedimientos y materiales originales de la época, y de no tenerlos disponibles, los crea para respetar al máximo la empleados por esta división en sus anteriores trabajos.

Como no podía ser de otra manera, el precio del ejemplar está a la altura de su estado, pues el vendedor con base en Londres solicita 1.6 millones de euros, un precio bastante elevado para un ejemplar regular del Miura P400 S, pero que en este caso, dado su magnífico estado, podría tener clientes interesados.

Del Miura se fabricaron menos de 1.000 ejemplares, de los que unos 338 se correspondieron con la versión Miura P400 S, y es muy difícil encontrar otra unidad similar disponible con el mismo aspecto.

Fotos: DD Classics

Compártela en:

Pixel