Motor.es

Lamborghini se plantea un verdadero sucesor off-road para el LM002

Según unas recientes declaraciones de Stefano Domenicali, la firma de Sant'Agata Bolognese se está planteando la creación de un SUV con auténticas aptitudes off-road, debido a la demanda de los clientes de un verdadero sucesor para el clásico Lamborghini LM002.

Lamborghini se plantea un verdadero sucesor off-road para el LM002

3 min. lectura

Publicado: 23/03/2019 17:00

El Lamborghini LM002 frente al nuevo Lamborghini Urus.

Stefano Domenicali, el cabeza visible de Lamborghini, ha confirmado que la marca se está planteando actualmente el desarrollo de un nuevo modelo de tipo todoterreno, una suerte de sucesor del clásico Lamborghini LM002, y que este podría ser el esperado cuarto modelo del catálogo de la firma italiana.

Los detalles son escasos por el momento, pero según las declaraciones del ejecutivo italiano, este hipotético nuevo modelo contaría con verdaderas aptitudes off-road, por lo que no haría de sucesor del actual Lamborghini Urus, sino que podría ser lanzado de manera paralela al SUV actual, como una línea de producto más. Por el momento no sabemos si este modelo estaría basado o no en el Urus.

El motivo para plantear el desarrollo de un modelo de este tipo no es otro que las propias demandas de los clientes, que según Domenicali reclaman constantemente un verdadero sucesor para el clásico LM002.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Stefano Domenicali y el Lamborghini LM002.

Resulta curioso que el CEO de la marca italiana haya realizado estas declaraciones ahora que al fin ha llegado al mercado el esperadísimo Lamborghini Urus, el primer SUV de la compañía.

Y recalcamos lo de “primer SUV” puesto que en nuestro mercado no se distingue realmente entre los SUVs y los crossovers, pero sí entre estos y los verdaderos modelos todoterreno, ya que estos últimos están dotados de una configuración especialmente habilitada para superficies rotas o escabrosas fuera del asfalto. Por lo que si bien muchos medios anglosajones (que no hacen esta distinción) denominan SUV tanto al Lamborghini Urus como al Lamborghini LM002, en nuestro caso no debemos hacerlo.

Al parecer, los clientes de la firma italiana también realizan esta distinción, y a pesar de que Lamborghini lanzó recientemente el Off-road Package del Lamborghini Urus, estos aún siguen demandando una versión de más carácter y mayores capacidades fuera del asfalto.

Compártela en:

Pixel