El Lancia Ypsilon eléctrico quiere tener el mejor estreno y presenta una interesante oferta para el mercado español
El Lancia Ypsilon está de regreso con una generación completamente nueva y lo hace con una versión híbrida y otra cien por cien eléctrica bajo el brazo. Esta última se apunta ahora a nuevas ventajas gracias a la prórroga del Plan MOVES III.
El año 2024 estará escrito en los libros de historia de la mítica marca italiana Lancia como el del regreso, con todas las de la ley, del Ypsilon al mercado global, incluido cómo no el español. El urbano italiano, fabricado en Zaragoza, ha llegado para quedarse.
Nosotros ya lo hemos podido probar y aquí te hemos contado nuestras sensaciones a bordo de un completamente remozado Lancia Ypsilon, que se ofrece en España con una versión híbrida de 100 CV y etiqueta ECO, por un lado, y con otra eléctrica de 153 CV y etiqueta CERO.
Aprovechando precisamente la prórroga del Plan MOVES III por parte del Gobierno para facilitar la compra de coches eléctricos, con hasta 7.000 euros de ayuda si se achatarra un coche viejo a cambio, Lancia ha querido mover ficha.
La nueva oferta para el Lancia Ypsilon Elettrica
Stellantis se ha movido para traer interesantes ofertas financieras en la compra de algunos de sus coches más destacados. Así lo hemos visto con la gama eléctrica de Citroën y ahora lo vemos con el Lancia Ypsilon Elettrica, que mejora sus condiciones de financiación en España.
De esta forma, la marca italiana ofrece su urbano eléctrico puro a un precio de 150 euros al mes a través del programa 'Electric Easy' de Stellantis Financial Services. A esto habrá que sumarle unos añadidos importantes, teniendo siempre en cuenta el acceso a las ayudas del Plan MOVES III.
Como por ejemplo, la entrada, de 6.476 euros, la cuota final de 19.269 euros así como un atractivo tipo de interés nominal (TIN) del 2,99 por ciento. La oferta está disponible para clientes particulares que financien un mínimo de 36 meses hasta el próximo 30 de noviembre, quedándose el precio total a plazos de 35.343,77 euros. El precio al contado, por su parte, es de 34.999 euros.
Lancia Ypsilon, un regreso esperado
El urbano italiano en su versión eléctrica desarrolla 156 CV de potencia y 260 Nm de par. Su motor eléctrico está alimentado por una batería de 51 kWh que ofrece una autonomía WLTP que ronda los 400 kilómetros y que se puede cargar a una potencia máxima de 100 kW con corriente continua o 11 kW en alterna.
Entre su equipamiento destacado de serie se incluye el asistente de velocidad inteligente, el climatizador, la conectividad Bluetooth y USB delantera, las luces LED, la radio digital, los sensores de aparcamiento traseros o la tapicería de cuero en el interior.
Por su parte, como equipamiento opcional, se pueden añadir las apps integradas, el control de crucero inteligente, el control por voz, la iluminación ambiental, las llantas de aleación ligera, la llave inteligente, el navegador o los retrovisores eléctricos abatibles.