Motor.es

Land Rover Range Rover Evoque, nos los presenta en primicia Luis Antonio Ruiz, Presidente de Jaguar Land Rover

Luis Antonio Ruiz, Presindete de Jaguar Land Rover, nos muestra personalmente la ultima novedad de Land Rover, el Range Rover Evoque. Un todoterreno lleno de estilo.

Land Rover Range Rover Evoque, nos los presenta en primicia Luis Antonio Ruiz, Presidente de Jaguar Land Rover

3 min. lectura

Publicado: 01/06/2011 17:20

El Land Rover Range Rover Evoque es un nuevo SUV compacto de cinco plazas que pasara a comercalizar en breves Land Rover, respondiendo así a las nuevas tendencias del mercado. De echo ya podemos reservar nuestra unidad aunque tendremos que esperar hasta Septiembre para que lleguen las primeras unidades. Esta inspirado en el LRX Concept por lo que tiene un alto cargo en el estilo del vehículo, de hecho exteriormente la carrocería de 3 puertas es casi idéntica al Concept. Pero no olvidemos que hablamos de un Land Rover y como cabe de esperar es un todo terreno.

El evoque mide 4,36 m de largo, 1,97 m de ancho y 1,61 de alto. Está disponible en carrocería de 3 y 5 puertas, siendo esta ultima algo mas alta y larga. El precio del evoque parte desde los 33.600 € en su versión de 5 puertas 150 CV y tracción delantera. Cuenta con tres acabados: Pure, Dynamic y Prestige, además cuenta con infinidad de combinaciones para personalizar nuestro Evoque. En igualdad de condiciones la versión de 3 puertas tiene un sobre precio de 1.000 €. La versión de tres puertas tiene la posibilidad de pedir asientos individuales traseros, convirtiendo el evoque en un SUV compacto de 4 plazas.

En España se comercializa con 3 motores: un gasolina GTDi de 240 CV y dos diésel; eD4 de 150 CV y SD4 de 190 CV. Todos ellos de cuatro cilindros con inyección directa y sobrealimentación. El motor gasolina solo esta disponible junto a una caja de cambios automática y el menor de los motores diésel se comercializa únicamente con caja de cambios manual, permitiendo solo la elección del sistema de cambios al motor diésel SD4 de 190 CV. Tanto el cambio automático como manual es de 6 velocidades. El cambio automático es en forma de ruleta, similar al que posee algunos modelos de Jaguar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cuenta con el sistema Adaptative Dynamic Magneride en la suspensión del vehículo que permite un gran confort mientras conducimos. El sistema "Terrain Response" también está disponible en el Evoque varia el funcionamiento del motor, suspensión, transmisión y control de estabilidad permitiendo seleccionar 5 programas diferentes, según el terreno en el que nos movamos.

La eficacia de los motores y el aligeramiento de pesos del Evoque hacen que en su versión de acceso a la gama, motor diésel de 150 CV y tracción delantera, tenga un consumo en ciclo combinado de tan solo 5,0 l/100 km.

Compártela en:

Pixel