Motor.es

El Range Rover Sport bate récord de producción alcanzando el millón de unidades

Es uno de los modelos más lujosos de la marca británica, pero también uno de los más deportivos. El Range Rover Sport celebra un auténtico récord de producción, con nada menos que un millón de unidades en su haber. Una cifra alcanzada por el SUV británico en dos generaciones y en 15 años a la venta.

El Range Rover Sport bate récord de producción alcanzando el millón de unidades
El Range Rover Sport, dos generaciones, 15 años y un millón de unidades vendidas - Land Rover

4 min. lectura

Publicado: 08/02/2021 17:00

El concept car del Range Rover Stormer presentado en el Salón de Detroit de 2004 fue un auténtico boom para la marca británica, ya que adelantaba las líneas de un segundo modelo en la lujosa gama del Range Rover, pero con unas características muy delicadas, ya que el formato de carrocería se presentaba como un SUV coupé.

El formato de generaciones pasadas de uno de los iconos de la marca de Coventry, que consiguió una elevada aceptación. Ese fue el motivo por el que Land Rover dio luz verde para desarrollar el Range Rover Sport, el primer paso de una estrategia comercial mucho más elaborada. El as era convertir al Range Rover original en un modelo de auténtico lujo, con el extra de exclusividad y caché del que hace gala hoy en día. Este fue el verdadero objetivo, abriendo también la marca a nuevos clientes. La estrategia ha tenido resultado 15 años después, con un auténtico récord de producción que han llegado al millón de unidades vendidas.

El Range Rover Sport bate récord de producción con 1.000.000 de unidades fabricadas. Pero no es el único...

El Range Rover Sport ha demostrado ser una alternativa seria a los alemanes

Un modelo que destaca por una elevada tecnología y el mismo nivel de lujo que el hermano mayor, pero también muy deportivo, siendo el primer modelo de la historia de la marca británica en utilizar una estructura monocasco de aluminio y rebajar generosamente el peso del conjunto. El millón de unidades del Range Rover Sport producidas entre dos generaciones y 15 años, salen a razón de 66.667 unidades anuales, una cantidad impropia de un modelo su talla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Land Rover ha lanzado un vídeo conmemorativo de lo que han supuesto estos 15 años de vida de uno de sus modelos más importantes. El Range Rover Sport es también uno de los modelos más completos del mercado en cuanto a versiones mecánicas, movido por motores de gasolina y diésel de 2.0, 3.0 y 5.0 litros, además de un híbrido enchufable y una potente versión de altísimas prestaciones con un potente motor V8 biturbo de gasolina SVR, incluida una edición especial con 575 CV y cargado de fibra de carbono.

El Sport también ha demostrado que su capacidad dinámica no se vio mermada por la estructura de aluminio, superando todos los obstáculos en cualquier tipo de terreno. Y es que el Range Rover Sport también se ha puesto a la cabeza de los rivales, en términos de prestaciones. El exclusivo Range Rover Sport SVR ha sido capaz de parar el crono en 8 minutos y 14 segundos en una vuelta completa a los poco más de 21 kilómetros del trazado norte de Nürburgring.

Compártela en:

Pixel