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Land Rover restaurará este año el ejemplar superviviente más antiguo del Defender

Land Rover presentará este año la restauración de uno de los prototipos de pre-producción del Land Rover Series I, un ejemplar que se consideró perdido durante décadas y que aparecía abandonado en un jardín en 2016. Este fue uno de los prototipos iniciales desvelados en 1948 para dar a conocer internacionalmente el modelo.

Land Rover restaurará este año el ejemplar superviviente más antiguo del Defender

3 min. lectura

Publicado: 11/01/2018 20:00

Uno de los prototipos de pre-producción perdidos.

Este nuevo año será muy importante para Land Rover. En 2018 se cumplen nada menos que 70 años desde su fundación, por lo que no es casual que haya sido la fecha escogida para la presentación de la nueva generación del Land Rover Defender, el primer modelo de la marca británica y el germen de su éxito, tanto en Gran Bretaña como en muchos mercados internacionales, donde el Defender es sinónimo de todoterreno o 4x4.

Una de las iniciativas más llamativas que ha emprendido la marca para celebrar su aniversario será la restauración del ejemplar más antiguo conocido de su modelo más icónico, el Land Rover Series I.

Esta unidad es uno de los tres ejemplares de pre-producción del Series I, uno de los empleados para la presentación del modelo en 1948 y que durante años sirvió como vehículo de muestra y show-car. Su primera presentación tuvo lugar en el Salón de Amsterdam de 1948 y desde entonces ha tenido una vida muy larga y dura.

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Tras décadas abandonado a su suerte, su estado es lamentable.

Aunque este ejemplar aparecía en 2016 abandonado en un jardín, donde había languidecido desde 1988, esto no fue lo peor que le llegó a pasar a este ejemplar tan particular, pues en ese momento era un proyecto de restauración que nunca llegó a comenzar. Su propietario lo había rescatado de un prado donde había sido abandonado en 1968, por lo que anteriormente ya había sido abandonado durante 20 años.

Este prototipo salía de la factoría de Solihull en 1948, curiosamente con el volante a la izquierda, pero ese mismo fue modificado con nuevas piezas y se le transformó a la configuración británica, con volante a la derecha. Estuvo en poder de la marca hasta 1955, momento en el que fue registrado por primera vez. Estuvo en funcionamiento hasta 1968, momento en el que fue empleado como fuente de energía en un campo de Gales, donde permaneció hasta 1988, cuando fue comprado para ser restaurado, pero su propietario no llegó a comenzarla nunca. A partir de ese momento permaneció en el jardín de su nuevo dueño hasta que fue descubierto en 2016.

Ya en manos de Land Rover, este raro prototipo de pre-producción será puesto al día por los especialistas del programa Reborn del Land Rover Series I y el resultado de la restauración será desvelado por la marca este mismo año, con motivo del aniversario de la firma.

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