Motor.es

Habemus Tesla Model X en tres o cuatro meses

Elon Musk, fundador y CEO de Tesla, ha anunciado que antes de final de año empezaremos a ver el Tesla Model X por las calles. Esto supondría que los márgenes de tiempo que la empresa americana se dio han acertado.

3 min. lectura

Publicado: 11/06/2015 17:00

Desde la fundación de Tesla Motors, Elon Musk dejó clara su intención de cambiar el mundo del automóvil. Él y su empresa se encargarían de demostrar que la movilidad eléctrica y el refinamiento pueden ir de la mano, y así ha sido. Ahora lo volverán a repetir, pero en esta ocasión lo harán en formato de SUV. El Tesla Model X está muy cerca de ser una realidad, en tres o cuatro meses lo veremos.

Vanguardismo, tecnología, calidad y sostenibilidad. Puntos clave en este Tesla Model X

El Model X tomará como punto de partida la plataforma y el concepto del Model S, pero tal y como afirma el propio señor Musk "El Model X será mejor SUV que berlina el Model S". Y es que sí, ni siquiera el fabricante de Silicon Valley se ha resistido a la moda de los Crossover. Esta no entiende ni de fronteras, ni de marcas y muchísimo menos de motores.

Obviamente este primer SUV será completamente eléctrico, al igual que el resto de modelos. La primera vez que lo conocimos fue en febrero del 2012. Franz Von Holzhausen, jefe de diseño de Tesla, se ha encargado de plasmar la idea que la compañía tiene sobre este tipo de coches. Sin lugar a dudas el rasgo más característico del Model X son sus puertas traseras, estilo ala de gaviota.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El proyecto ha sufrido cuantiosos retrasos, y las prisas están haciendo mella en este último proceso antes del lanzamiento. Tesla quiere ser la primera en poner un SUV completamente eléctrico en las carreteras. El avance de otros rivales en este campo ha obligado a la compañía a adelantar su lanzamiento. BMW y Audi han confirmado que están trabajando en SUV completamente eléctricos para 2017-2018.

La moda SUV es una evidencia, ni Tesla puede resistirse a ella

Ajeno al Model X, Tesla ha anunciado que se encuentra en pleno proceso de desarrollo de un nuevo modelo, el Model III. Su llegada tardaría en producirse, ellos mismos han anunciado que no será antes de 2017. Este sería su modelo de acceso, y llegaría con los mismos conceptos que han hecho a la marca famosa. Su precio de venta se fijaría en torno a los 35.000 dólares, un precio de derribo.

Fuente: Automotive news

Compártela en:

Pixel