Motor.es

Lexus equipará Apple CarPlay y Android Auto en sus vehículos en España

Los vehículos de Lexus en España incorporarán de serie Apple CarPlay y Android Auto. El primer modelo de la firma premium que incluirá esta opción será el nuevo Lexus RX, cuyo lanzamiento está fijado para finales de este año. Los modelos UX, NX, ES y RC lo traerán de serie a partir de la gama 2020. La marca mejora así su nivel de conectividad.

Lexus equipará Apple CarPlay y Android Auto en sus vehículos en España
Los vehículos de Lexus en España incorporarán Android Auto y Apple CarPlay.

3 min. lectura

Publicado: 11/09/2019 19:00

Lexus se ha fijado el objetivo de mejorar el nivel de conectividad de sus coches. Es por ello que la firma premium japonesa ofrecerá de manera gratuita Apple CarPlay y Android Auto. Es decir, estos dos sistemas vendrán instalados de serie en sus vehículos. Se trata de una importantísima mejora en el equipamiento tecnológico. Y el primer modelo que incorporará esta opción está a la vuelta de la esquina.

El nuevo Lexus RX, cuyo lanzamiento comercial está programado para el próximo mes de octubre de 2019, será el primer modelo de Lexus en incorporar de serie tanto Apple CarPlay como Android Auto. De esta manera, los conductores que opten por el mencionado SUV podrán acceder a su teléfono móvil y utilizarlo sin problemas a través de la pantalla multimedia del vehículo.

Lexus NX 300h

Lexus NX 300h, uno de los coches más populares de Lexus en España.

Se podrá acceder a numerosos servicios y herramientas utilizando una interfaz simplificada e incluso comandos de voz fáciles de usar a través de Siri, el asistente virtual de Google. Con ello, reduciremos al mínimo las posibles distracciones en carretera. Una vez realizada la conexión, podremos utilizar aplicaciones tan conocidas como WhatsApp, Google Maps, Waze, Spotify o Apple Music.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras el lanzamiento del nuevo RX, los siguientes modelos incorporarán Apple CarPlay y Android Auto de serie en su gama 2020: UX, NX, ES y RC. El lanzamiento de dicha gama se producirá en el próximo mes de diciembre. Ahora bien, ¿qué ocurrirá con aquellos conductores que hayan optado por comprar un Lexus antes de la mencionada fecha? La marca se ha guardado un as bajo la manga.

Lexus ha anunciado que instalará de manera gratuita para sus clientes Apple CarPlay y Android Auto en los vehículos UX, NX y ES comercializados en los años 2018 y 2019. Es decir, en aquellos vehículos equipados con el sistema de info-entretenimiento MM17 que es compatible con la mencionada instalación. A partir del mes de diciembre de 2019 los concesionarios de Lexus se pondrán en contacto con los clientes para programar la instalación sin cargo alguno.

Compártela en:

Pixel