Motor.es

Un informe apunta que Alfa Romeo redirige su estrategia de calidad hacia Lexus

Alfa Romeo ha decidido cambiar de fabricante referencia en el mercado. Los italianos continúan con su inamovible apuesta Premium pero han decidido rebajar el listón en su estrategia. Unas declaraciones del CEO de la firma ha puesto de relevancia que abandonan el reflejo en BMW para ahora mirarse en el espejo de Lexus.

Un informe apunta que Alfa Romeo redirige su estrategia de calidad hacia Lexus
Primeras unidades fabricadas del nuevo Alfa Romeo Tonale en Italia - Alfa Romeo

4 min. lectura

Publicado: 27/05/2022 13:00

Desde que los Alfa Romeo Giulia y Stelvio comenzaron a gestarse hace seis años, los entonces responsables de la firma del Biscione pusieron sus miras directamente en BMW. La marca de Múnich fue la elegida para medir el estatus de calidad y de deportividad de los nuevos modelos, una mirada en un espejo entre la italiana y la alemana. La nueva estrategia de Stellantis ha dado luz verde para que las marcas transalpinas implanten una estrategia específica, y de la que Lancia ya ha señalado que será la Mercedes italiana.

Hasta ahora mirarse en el espejo de los de BMW no le ha servido de gran cosa a los del «Cuore Sportivo», que no han logrado situarse como una alternativa a los bávaros, sino más bien mirarlos desde muy lejos. si bien es verdad que Alfa Romeo siempre ha tenido un posicionamiento superior, no es suficiente para competir en una categoría que los de Centroeuropa manejan con una gran facilidad, pero en la que pueden despuntar algo más si se fijan en las niponas. De hecho, una de estas es la nueva referencia de los italianos.

Gama Lexus
La calidad de los modelos de Lexus ahora es la referencia de Alfa Romeo

El retraso en el lanzamiento del Tonale ha sido una cuestión de calidad

En el marco de unas recientes declaraciones de Jean-Philippe Imparato durante una prueba de conducción en el Lago Como, en donde se celebra el Concurso de Elegancia de Villa d'Este, el francés ha manifestado a una agencia de noticias que «Mi punto de referencia de calidad es Lexus». Y es que la calidad de materiales, el mullido de plásticos, los ajustes perfectos y cuidados de los japoneses son una de las cualidades que hacen destacar a los productos de la marca en todo el mundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tanto por los clientes como por los estudios de consultoras independientes como la de JD Power, cuyo estudio de calidad del pasado año 2021 arrojó un resultado muy negativo para la italiana y tremendamente positivo para la japonesa. De 32 marcas, Alfa Romeo lideró la cola situándose en el puesto 28º, mientras que Lexus lideró el ranking por arriba, ocupando el tercer puesto de la tabla. El galo ha confesado que este fue el verdadero motivo por el que decidió retrasar el lanzamiento del Tonale durante 12 semanas, para asegurarse del nivel de calidad desde la versión más básica.

El nuevo Alfa Romeo Tonale es el primer modelo de la nueva estrategia de calidad, que se impone en toda la gama de productos, por lo que si hasta ahora estaban más centrados en restar ventas a los alemanes, surge un nuevo contrincante más: Lexus, Y, por supuesto, no se lo va a poner nada fácil con la experiencia de los famosos «Takumi», los maestros de hacer posible lo imposible con prácticamente todos los materiales del mercado. Una apuesta soberbia que hasta ahora ninguna marca había considerado, mirarse en el espejo de la lujosa japonesa.

Fuente: Autonews

Compártela en:

Pixel