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Lexus presentará en Tokio un nuevo concept car eléctrico

Lexus prepara un urbano eléctrico para el Salón del Automóvil de Tokio 2019. Un concept car de dimensiones parecidas al BMW i3 con nuevo lenguaje de diseño y sistema de propulsión 100% eléctrico como demostración de intenciones.

Lexus presentará en Tokio un nuevo concept car eléctrico

4 min. lectura

Publicado: 12/07/2019 14:00

Durante el Goodwood Festival of Speed, Lexus enseñó un prototipo del LC Cabrio muy cercano a lo que llevarán a producción. Pero la marca está preparando más lanzamientos de cara a finales de este mismo año. Lo hemos podido saber gracias a la presentación del RX en Costa Rica; para el Salón del Automóvil de Tokio 2019, Lexus tendrá un nuevo concept car eléctrico.

Esta cita internacional del automovilismo tendrá lugar a finales del próximo mes de octubre. Y respecto al concept car eléctrico de Lexus, por el momento únicamente se sabe que será un pequeño hatchback de diseño radical, con dimensiones parecidas a las del BMW i3.

Un BMW i3 de Lexus para la movilidad urbana

Son pocos los detalles que han trascendido en torno a este concept car eléctrico; pero un dato importante está en que el prototipo conceptual contará únicamente con un asiento en la parte delantera y, como decíamos, un diseño que se aleja por completo de lo visto hasta ahora en la marca. Con formas más duras y evidente protagonismo en el frontal para la 'falsa parrilla'.

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Aunque los eléctricos no cuentan con una parrilla al uso, porque no la necesitan para la refrigeración del bloque térmico, todo apunta a que Lexus va a seguir exagerando el protagonismo de la zona central y resaltándola incluso en un segundo color de carrocería, con el logotipo de la marca en grandes dimensiones en la parte central.

Innovación eléctrica para enseñarnos en qué está trabajando Lexus

A estas alturas no podemos hablar de un prototipo de un modelo de producción, sino de un prototipo conceptual. Es decir, que a todas luces lo que Lexus quiere mostrar es la innovación tecnológica que preparan para futuros modelos. Y por supuesto, su apuesta por la movilidad urbana con una idea de hatchback de dimensiones reducidas.

En estos términos, a nivel tecnológico, ya se ha comentado que podrían estar trabajando en un sistema de propulsión puramente eléctrico con los motores integrados directamente en las ruedas. Pero esto, por el momento, desconocemos si es lo que finalmente se llevará al Salón de Tokio del próximo mes de octubre.

La movilidad urbana es una apuesta clave, dentro de la electrificación, y es un terreno en el que otros fabricantes ya se han introducido. Con modelos de pequeñas dimensiones, evidentemente, se puede ofrecer una mayor autonomía a pesar de que cuenten con baterías que no solo son pequeñas, sino evidentemente económicas.

Fuente: motor1

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