Motor.es

Lexus IS 2025, el sedán japonés se transformará en un coche eléctrico con variante Shooting Brake

Lexus tiene planes muy ambiciosos para su sedán de lujo. El futuro del Lexus IS pasa por convertirse en un coche eléctrico. La nueva generación del IS estará en disposición de asaltar el mercado en 2025. Y lo hará junto a una nueva variante de carrocería tipo Shooting Brake.

Lexus IS 2025, el sedán japonés se transformará en un coche eléctrico con variante Shooting Brake
El Lexus IS se convertirá en un coche 100% eléctrico

4 min. lectura

Publicado: 18/02/2023 20:00

Hace un tiempo considerable que el Lexus IS se marchó de los concesionarios españoles por la puerta de atrás. Sin embargo, que este automóvil con carrocería tipo sedán deje de venderse en España no quiere decir que haya desaparecido por completo. Lejos de las fronteras europeas el IS sigue estando disponible. Se puede encontrar, por ejemplo, en Estados Unidos.

La última puesta a punto de la gama IS introdujo importantes novedades. Especialmente en materia de equipamiento tecnológico y de diseño. Ahora bien, este tipo de actualizaciones no son suficientes para mantener con vida un vehículo de estas características. Ha llegado el momento de que el IS sufra un cambio generacional. Y más concretamente, una gran transformación.

Lexus IS 2025 - recreación
Recreación del nuevo Lexus IS 2025, un sedán eléctrico

El Lexus IS se convertirá en un coche eléctrico

En Japón han visto la luz nuevas e interesantes informaciones acerca del futuro más inmediato al que se dirige el sedán de Lexus. La marca tiene planes muy ambiciosos para este modelo. Es más, de confirmarse este informe, el IS conocemos a día de hoy tiene los días contados. Lexus convertirá el IS en un coche 100% eléctrico. Un sedán con sistema de propulsión eléctrico de batería que incorporará a su oferta una nueva variante de carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva generación del IS está programada para el año 2025. Será un vehículo completamente nuevo. El sedán japonés sucumbirá a la electrificación en su más alto nivel para despedirse de los motores térmicos. Será un coche eléctrico. Aunque seguirá siendo un vehículo elegante, lucirá una imagen más juvenil, dinámica e incluso deportiva. El uso de una nueva plataforma y sistema de propulsión eléctrico abre todo un abanico de posibilidades.

Este informe también sugiere que el Lexus Electrified Sedan Concept es la antesala del futuro IS eléctrico. Es uno de los numerosos modelos conceptuales presentados por Lexus para mostrar un anticipo de los vehículos eléctricos que incorporará a su gama durante los años venideros.

Lexus IS 2025 - recreación
El futuro Lexus IS 2025 tendrá una variante de carrocería tipo Shooting Brake

Lexus amplía la gama IS con una variante Shooting Brake

No solo debemos señalar la transformación del IS en un vehículo eléctrico. Lexus aprovechará el desarrollo de la nueva generación para ampliar una oferta con una nueva variante de carrocería. El Lexus IS 2025 estará disponible con carrocería Shooting Brake. Una alternativa que ofrecerá un plus de practicidad y tendrá un enfoque más familiar.

Está por ver qué plataforma usará Lexus para el nuevo IS eléctrico. Es bien sabido que Toyota está realizando cambios en su plan estratégico de electrificación. En el punto de mira se encuentra la plataforma e-TNGA.

Es demasiado pronto para aventurar detalles concretos sobre el sistema de propulsión eléctrico. Ahora bien, la tecnología de Lexus (y Toyota) hará posible motorizaciones de propulsión trasera y/o de tracción total.

Compártela en:

Pixel