Tiene un V8, tracción trasera y casi 500 CV, pero Lexus se lo ha cargado sin compasión

Sobrevive muy lejos de Europa, donde fue descatalogado, estrenando ahora una edición especial que también apunta a su despedida. El Lexus IS 500 Ultimate Edition se ha puesto a la venta en Estados Unidos, una berlina muy deportiva que sorprende por detalles especiales.

Tiene un V8, tracción trasera y casi 500 CV, pero Lexus se lo ha cargado sin compasión
IS 500 Ultimate Edition - Lexus

4 min. lectura

Publicado: 27/05/2025 18:00

Fue un auténtico capricho de la marca japonesa, el privarnos a los europeos de un modelo tan sugerente como el Lexus IS. Porque esta berlina podía seguir compitiendo a la perfección con los contrincantes habituales del segmento D de Audi, BMW o Mercedes, pero los japoneses decidieron no hacerlo. La excusa de que los SUV se habían adueñado del mercado no justificó nunca aquella decisión.

Quizá sí el hecho de vender solamente versiones híbridas auto-recargables, algo a lo que los clientes no estaban acostumbrados. Sin embargo, el hecho de salir del continente europeo, no significó hacerlo también de otros sitios, porque en Estados Unidos se sigue vendiendo, pero por poco tiempo. El nuevo Lexus IS 500 Ultimate Edition ya lo está diciendo todo en su nombre.

Lexus IS 500 Ultimate Edition
El interior del Lexus IS 500 Ultimate Edition no desmerece, es deportivo y, a los ojos, cómodo.

Lexus IS 500 Ultimate Edition, la despedida de un grande

Solamente 500 ejemplares para los más rápidos y amantes de los sedanes tradicionales, que no son pocos al otro lado del Atlántico. Los que deseen hacerse con uno de los últimos ejemplares de un Lexus IS provisto de una deportividad casi innata. Porque su moderno diseño ha sido adornado con una pintura metalizada en blanco, las llantas de aleación forjadas de BBS, de 19 pulgadas, y las pinzas de freno bañadas en rojo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Estas son parte de un sistema suministrado por Brembo, de seis pistones delante y que muerden unos grandes discos de hierro de 380 milímetros. La fuerza de frenado inmediata está plenamente garantizada con unas pastillas de alto rendimiento.

El ultimo Lexus IS con motor V8 de la historia

Por dentro, el nuevo Lexus IS 500 Ultimate Edition también rezuma un alto grado de deportividad. El habitáculo es de color negro y detalles en rojo; el volante no es uno más, sino que presenta un estilo inspirado en el del aterrador superdeportivo LFA y, por supuesto, cuenta con una placa en la consola central que da fe de su estatus especial.

Lexus pondrá a la venta este IS 500 Ultimate Edition en otoño. Un momento en el que no solo se darán a conocer sus precios -en Estados Unidos, el IS cuesta unos 54.000 euros con el acabado F Sport- sino que será el de decidir ser parte de la historia -Lexus aún no lo ha confirmado, pero suena a despedida- de uno de los pocos deportivos de su categoría que todavía cuenta con un motor V8 bajo el capó.

Con 5.0 litros, este bloque ofrece todo lo que un amante de una berlina de altos vuelos desea, como una potencia máxima de 478 CV, un par motor de 536 Nm o el hecho de que todo este caudal llegue al asfalto a través de las ruedas traseras, y de un cambio automático deportivo de ocho velocidades. En Europa, solo nos queda conformarnos con el Lexus NX o con las alternativas de Audi, Mercedes y BMW.

Este artículo trata sobre...

Pixel