Motor.es

Fotos espíaLos Lexus LFA y Lexus RC de Gazoo Racing se ponen a punto para las 24 Horas de Nürburgring 2015

Gazoo Racing estará presente en las 24 Horas de Nürburgring 2015 con dos espectaculares coches: sus Lexus LFA Code X y Lexus RC participarán en la próxima edición de la prueba de resistencia germana, y hace tan sólo unos días que han realizado sus test de pruebas. En estas imágenes podrás verlos rodar en el Nordschleife.

Los Lexus LFA y Lexus RC de Gazoo Racing se ponen a punto para las 24 Horas de Nürburgring 2015

3 min. lectura

Publicado: 23/03/2015 19:00

Puede que la limitada producción del Lexus LFA se haya agotado hace ya más de dos años, pero el superdeportivo nipón todavía tiene cosas que decir en los circuitos. En las 24 Horas de Nürburgring 2014, Gazoo Racing compitió con el especialísimo Lexus LFA Code X, con dos únicas unidades construidas expresamente para la competición. Y por lo que sabemos, esto tendrá continuidad también durante la edición de esta año.

En la tarde del viernes 20 de Marzo, Gazoo Racing cerró el Nordschleife durante tres horas para rodar completamente en solitario. Su intención, completar unos test privados y la puesta a punto de sus coches para las VLN Series. En concreto, su principal objetivo serán las próximas 24 Horas de Nürburgring 2015, que tendrán lugar entre el 14 y el 17 de Mayo.

El Lexus LFA Code X estuvo presente en estas pruebas, estrenando mejoras como una aerodinámica ligeramente optimizada que incluye pequeños detalles de nueva factura en su exterior y diferentes entradas de aire en su carrocería. Su motor V10 también incluye modificaciones con respecto a las unidades de producción del LFA, como una cilindrada aumentada hasta los 5.3 litros y más potencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este Lexus LFA Code X estará nuevamente acompañado en la carrera de resistencia de Nürburgring. Si el pasado año Gazoo Racing también puso en pista un Toyota GT86, en esta próxima edición 2015 veremos un nuevo Lexus RC, que tendrá su estreno en pista y que podría tratarse de un derivado inspirado en ese Lexus RC F GT3 que conocimos como prototipo.

Desde AutoEvolution apuntan a que el motor V8 no estará presente en este particular Lexus RC Nürburgring 2015, sustituido para esta competición por el motor de 2.0 litros turboalimentado ya conocido del Lexus NX 200t, y que en el 'crossover' ofrece 238 CV. A la vista de cómo suena en este vídeo, desde luego el 'soplido' del turbo parece estar muy presente...

Fotos: Imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel