Motor.es

Primer avance del nuevo Lexus RX 2023, el SUV japonés a las puertas de su presentación

En tan solo unos días, la marca nipona de lujo desvelará el nuevo Lexus RX 2023. La marca ha presentado un adelanto de la quinta generación de este modelo. Uno de los ilustres SUV del fabricante que ya acumula más de siete años en el mercado, y que volverá a ser uno de los referentes de su categoría.

Primer avance del nuevo Lexus RX 2023, el SUV japonés a las puertas de su presentación
Teaser oficial Lexus RX 2023 - Lexus Europe

4 min. lectura

Publicado: 18/05/2022 14:00

Parca en palabras, la marca nipona de lujo ha anunciado la presentación mundial del nuevo Lexus RX 2023. La firma está lista para uno de los debuts más esperados, pues supone el estreno de la quinta generación de uno de los modelos más importantes de la oferta. Un SUV que acumula nada menos que cuatro generaciones desde que se lanzó, por primera vez, a finales de los años 90.

Un buque insignia que se ha renovado por completo, y que estrenará un nuevo estilo más moderno. Por ahora, Lexus solamente ha adelantado una imagen de parte del frontal del quinto RX de la historia mostrando una parrilla de nuevo diseño, más vertical y con una nueva decoración interna. Un diseño mucho más angular que ha dejado de lado las características líneas cóncavas y los ajustados pliegues, apostando por una mayor suavidad de líneas.

Lexus Eelctrified Concept
El nuevo Lexus RX aparece el cuarto por la izquierda de la segunda línea

La quinta generación del Lexus RX 2023 promete ser una revolución

De hecho, uno de los rasgos más distintivos de Lexus, la forma de flecha de la parrilla ha desaparecido, como también los faros delanteros dispuestos en cuña. Ahora, son mucho más horizontales, si bien la firma luminosa de LED sí presenta el típico diseño que hace reconocibles a los Lexus. Incluso, si te fijas en la imagen sobre estas líneas -concretamente en el cuarto modelo empezando por la izquierda- verás que esta quinta generación es un modelo completamente nuevo, contando con un nuevo inserto en el pilar trasero, un detalle habitual de este modelo pero con un mayor tamaño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Lexus RX será desvelado el próximo 1 de junio en un evento especial diseñado por el fabricante para todo el mundo, y en el que conoceremos también todos los detalles, incluidas imágenes del interior que la marca guarda con absoluto celo. Tanto es así que no se ha visto ni un solo prototipo en pruebas en Estados Unidos, Europa o en Japón, donde se ha gestado la gran mayoría del desarrollo.

La nueva insignia de Lexus se ha mudado a la nueva plataforma TGNA de Toyota. Concretamente, a la variante GA-K propia de los de modelos más grandes, una interesante estructura que permitirá al Premium japonés atacar a los competidores con una oferta basada en la tecnología híbrida e híbrida enchufable. El nuevo Lexus RX se espera que estrene una versión de propulsión PHEV con una batería que debe alcanzar los 100 kilómetros de autonomía.

Compártela en:

Pixel