Motor.es

Lexus confirma que habrá un RX de siete plazas

¡Confirmado! Habrá un Lexus RX de siete plazas que llegará a principios de 2018 como muy tarde. El SUV más vendido de Lexus en los Estados Unidos recibirá por fín una aclamada variante con tres filas de asientos. ¿Llegará a Europa también?

3 min. lectura

Publicado: 25/03/2016 17:00

Lexus hará realidad un RX de siete plazas: RX 450h L

El Lexus RX de siete plazas ha sido confirmado oficialmente. El SUV de tamaño medio de Lexus recibirá una tercera fila de asientos según ha contado Jeff Bracken, Vice-Presidente y Gerente General de Lexus, a los chicos de Automotive News durante la celebración del Salón de Nueva York.

Para Lexus, el RX es un modelo de suma importancia en los Estados Unidos. Las cifras hablas solas: más de 100.000 unidades vendidas durante cada uno de los tres últimos años. De hecho se trata ahora mismo del modelo que más vende allí la filial de lujo de Toyota.

Más de 300.000 RX se han vendido en EEUU durante los últimos tres años

Habiéndonos puesto ya en contexto, no es de extrañar que el fabricante se aventure en agregar al SUV una fila de asientos extra, cosa que tanto clientes como distribuidores llevan pidiendo desde hace tiempo. De esta forma se convertiría en un atractivo vehículo de siete plazas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque para aprovechar el tirón que tiene el modelo, Lexus respetará lo máximo posible el diseño original del SUV y su denominación. En principio se pensó en cambiarle de nombre a TX pero finalmente se ha desechado esa idea puesto que las siglas RX poseen mucha fuerza. Por cierto, este nuevo RX de siete plazas no tiene intenciones de sustituir al GX sino de convivir en la gama.

La fuente indica que el fabricante ya ha registrado las denominaciones RX 350L y RX 450hL, que corresponden presumiblemente a los modelos de siete plazas para las variantes con motor gasolina V6 e híbrido respectivamente. Las mismas que se venden al otro lado del charco.

El nuevo Lexus RX de siete plazas llegará a finales de 2017 o inicios de 2018 a Estados Unidos, falta por confirmar si se trata de un modelo global o únicamente para EEUU.

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel