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El Lexus RX 2016 en 5 cifras clave

En el Salón del Automóvil de Frankfurt hará su debut europeo el nuevo Lexus RX, el modelo más importante de la marca japonesa. Repasamos las cifras más importantes del RX 2016 que definen los principales aspectos de esta cuarta generación.

4 min. lectura

Publicado: 14/09/2015 08:00

La cuarta generación del Lexus RX se presentará en Europa en el inmejorable marco del Salón del Frankfurt, tras su debut mundial en Nueva York el pasado mes de abril. Se trata de un modelo clave para Lexus ya que tres de cada diez automóviles que la marca japonesa fabrica corresponden a la gama RX.

El lujoso SUV japonés se ha renovado completamente. Exteriormente destaca por su atractivo diseño, en línea con los últimos lanzamientos del fabricante, mientras que en el interior ha ganado en calidad y amplitud además de ofrecer la última tecnología disponible en materia de seguridad y confort. Por supuesto cabe destacar su versión híbrida RX 450h, que ha mejorado aún más su eficiencia.

Estos son los datos a tener en cuenta del Lexus RX 2016:

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2.200.000 unidades

El RX es nada más y nada menos que el modelo más vendido en toda la historia de Lexus: casi 2,2 millones de unidades en todo el mundo. La primera generación nació en 1998, siendo reemplazado por la segunda en 2003. Precísamente esta segunda generación fue la primera en acoger una versión híbrida en su gama, el RX 400h presentado en 2005. La tercera generación fue lanzada en 2009.

4,89 metros

Aunque el RX nació como un SUV compacto, a lo largo de sus respectivas generaciones ha ido creciendo de tamaño y el RX 2016 estira su longitud hasta los 4,89 m (12 cm más que el modelo anterior). Las dimensiones han crecido en todas su cotas siendo 1 cm más ancho (1,89 m) y más alto (1,69 m) además de contar con una distancia entre ejes 5 cm mayor (2,79 m), lo que repercute en una habitabilidad interior de primer nivel.

5,2 l/100 km

Aunque la gama contará con una variante de gasolina, la versión estrella volverá a ser la híbrida. El RX 450h utiliza un motor V6 de 3,6 litros de cilindrada de inyección directa que trabaja en ciclo Atkinson asociado a un eficiente sistema Lexus Hybrid Drive. Desarrolla una potencia de 313 CV pero, a pesar de esta impresionante cifra, el consumo se mantiene en sólo 5,2 l/100 km de media. Las emisiones de CO2 son las más bajas del segmento, cifrándose en 120 g/km.

12,3 pulgadas

El interior del SUV japonés se ha renovado para aportar una mayor calidad a la vista y al tacto. Destaca el nuevo sistema multimedia situado en la parte superior del salpicadero, que centraliza toda la información del vehículo en su pantalla de 12,3 pulgadas. La tecnología queda patente en todo momento con elementos como el Head Up Display, el cargador inalámbrico de dispositivos portátiles (como un Smartphone, por ejemplo), un sistema de cámaras de 360 grados o la posibilidad de montar dos pantallas de 11,6 pulgadas en la parte posterior de los reposacabezas delanteros.

Lexus RX F Sport 2016

6 modos

El nuevo Lexus RX puede disponer de hasta cuatro modos de conducción predefinidos que afinan la experiencia de conducción. Los modos son Eco, Normal, Sport, Sport S y Sport S+, estando los últimos reservados para la versión F Sport. Este acabado es el más dinámico de la gama y se diferencia rápidamente del resto de versiones por contar con una parrilla, difusor, llantas, escapes, cuadro de instrumentos y volante de diseño específico. Además habrá un sexto modo que por primera vez permitirá personalizar los parámetros de manera independiente.

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