¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo SUV eléctrico de Lexus, llamado RZ, ya tiene fecha de presentación

    El nuevo SUV eléctrico de Lexus, llamado RZ, ya tiene fecha de presentación
    El nuevo Lexus RZ 450e ya tiene fecha de presentación
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández3 min. lectura

    Todo está listo para vivir la puesta de largo del nuevo SUV 100% eléctrico de Lexus. El esperado Lexus RZ 450e ya tiene fecha de presentación, y está a la vuelta de la esquina. La popular marca japonesa eleva su apuesta por la movilidad totalmente eléctrica con este nuevo modelo.

    Lexus ha puesto en marcha una ambiciosa ofensiva eléctrica. La popular marca premium japonesa presume de ser un auténtico referente de la tecnología híbrida (HEV). Ahora, y tras una primera toma de contacto con el Lexus UX 300e, la compañía está lista para elevar su compromiso con la electrificación en su nivel más alto. El nuevo SUV eléctrico de Lexus está preparado para vivir su puesta de largo.

    El nuevo Lexus RZ 450e ya tiene fecha de presentación. Un debut en escena que se producirá en aproximadamente dos semanas. Lexus nos invita a marcar en nuestros calendarios el próximo día 20 de abril de 2022. La presentación de este esperado todocamino tendrá lugar a las 12:00 hora peninsular española y se podrá seguir a través de la retransmisión en directo que realizará la marca.

    Lexus RZ 450e - frontal
    Lexus ha publicado un nuevo adelanto de su esperado SUV eléctrico

    El primer coche eléctrico de Lexus con plataforma dedicada

    Una de las claves determinantes del nuevo eléctrico de Lexus y que ha influido en todo el proceso de diseño y desarrollo se encuentra en la base. El nuevo RZ es el primer modelo de Lexus en hacer uso de una plataforma dedicada exclusivamente a vehículos eléctricos de batería. La arquitectura e-TNGA. Este tipo de plataformas es crucial para exprimir al máximo las capacidades que ofrece la tecnología eléctrica actual.

    Es importante señalar que la mencionada plataforma también es usada por el nuevo Toyota bZ4X. Por lo tanto, y a nivel técnico, el nuevo todocamino eléctrico de Lexus estará emparentado con el mencionado SUV de Toyota que muy pronto iniciará su periplo comercial en España.

    Lexus ha desarrollado este nuevo modelo bajo la filosofía de diseño Lexus Driving Signature. El fabricante japonés asegura que se ha establecido el objetivo de conseguir un nuevo punto de referencia en experiencia de conducción premium. Los rasgos principales del diseño del RZ de producción fueron adelantados hace aproximadamente un año a través del Lexus LF-Z Electrified, un modelo conceptual.

    Lexus adelanta su nuevo coche eléctrico para el mercado europeo. El Lexus RZ 450e

    El libro de pedidos del nuevo RZ 450e se abrirá poco tiempo después de su puesta de largo. Por el momento se desconoce cuál será su precio y, lo que es igualmente importante, la marca tampoco ha dado detalles sobre el sistema de propulsión. Habrá que esperar para conocer datos tan relevantes como la capacidad de la batería, prestaciones y autonomía.

    Fuente: Lexus