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Nuevo Lexus UX 300e: 54 kWh y 400 km de autonomía para el primer eléctrico

El nuevo Lexus UX 300e es el SUV compacto que ya conocíamos, pero eléctrico. Con baterías de 54 kWh de capacidad para 400 km de autonomía estimada, y con un único motor de 150 kW (200 CV) de potencia que lo mantienen como tracción delantera.

Nuevo Lexus UX 300e: 54 kWh y 400 km de autonomía para el primer eléctrico
El Lexus UX 300e introduce pocas diferencias, más allá de que es un eléctrico puro.

4 min. lectura

Publicado: 22/11/2019 08:05

Se sabía ya que Lexusestaba preparando un primer modelo eléctrico, y antes de tiempo se filtró que no sería un modelo totalmente nuevo. Efectivamente, ya se ha presentado en sociedad durante el Salón de Guangzhou, en China, y se trata del Lexus UX 300e. Primero llegará al mercado chino, pero lo veremos en Europa en 2020.

La marca ha confirmado su disponibilidad también para otros mercados, en los que estará disponible algo más tarde, previsiblemente a partir del año 2021. Y se trata, como avanzábamos, del primer modelo eléctrico de Lexus, basado en el ya conocido Lexus UX.

Tiene un único motor, de 200 CV, conectado a su batería de 54 kWh.

Nuevo Lexus UX 300e: 54 kWh de batería para 400 km de autonomía

Mantiene la estética del Lexus UX en el resto de sus versiones, como es evidente, pero con algunas particularidades. Pero antes de adentrarnos en ellas, la clave en este nuevo Lexus UX 300e está en su paquete de baterías de iones de litio con una capacidad de 54 kWh e instalada en el suelo del propio vehículo.

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Menor capacidad que un Hyundai Kona EV, que ofrece 64 kWh en su versión más capaz, y al que se tendrá que enfrentar en el mercado. No obstante, el SUV compacto y eléctrico de Lexus promete 400 kilómetros de autonomía estimada con un motor de eléctrico síncrono, de 150 kW(200 CV) de potencia y 300 Nm de par.

El motor, que como avanzábamos es uno solo, está conectado al eje delantero haciendo que el Lexus UX 300e sea tracción delantera. Y es un desarrollo que ya conocíamos por el sistema de propulsión del Toyota Mirai, pero nutrido por la batería de 54 kWh y sin el sistema de pila de combustible.

En su interior, pocos cambios además del cuadro de instrumentos.

¿Qué diferencia al Lexus UX 300e de un Lexus UX 'normal'?

Además del sistema de eléctrico, del que hablábamos anteriormente, el Lexus UX 300e tiene una altura de carrocería 20 mm inferior. Además, cuenta con unas llantas de aleación específicas, exclusivas de esta versión, y con un trabajo especialmente cuidado a nivel de aerodinámica.

Otra diferencia está en su velocidad punta de 160 km/h, o en su interior, que aunque se mantiene muy similar a lo que ya conocíamos del Lexus UX, cuenta con un cuadro de instrumentos algo distinto. Y por supuesto, sus 1.900 kg de peso, una diferencia sustancial dada por el peso de las baterías de iones de litio.

Según cifras oficiales, el Lexus UX 300e puede tardar aproximadamente 7 horas en cargarse por completo en una toma doméstica; no obstante, admite un máximo de 50 kW que mejoran estas cifras para llevarlas a tan solo 50 minutos para una carga completa aprovechando su máximo potencial.

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