¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Liam Lawson, desencantado con el DTM, no quiere volver a la categoría

    Liam Lawson, desencantado con el DTM, no quiere volver a la categoría
    La cara del neozelandés Liam Lawson en el podio final del DTM 2021 lo dice todo.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Liam Lawson, protegido de Red Bull, asegura que no quiere volver al DTM después del controvertido final de la temporada 2021.

    El neozelandés perdió el título cuando lo tenía prácticamente asegurado tras ser golpeado por Kelvin Van der Linde.

    Liam Lawson ha sido el mejor piloto de la temporada 2021 del DTM. De hecho, el neozelandés no sólo merecía el título, sino que lo tenía en su mano hasta que Kelvin Van der Linde decidió envestir su Ferrari 488 GT3 en la salida de la última carrera del año. Un final polémico que ni siquiera sirvió al piloto sudafricano de Audi para ganar el campeonato tras una ridícula y muy corta sanción, sino que derivó en la victoria de Maximilian Götz, órdenes de marca mediante. Una resolució gris a una gran temporada que Liam Lawson que ha dejado el joven piloto de Red Bull muy desanimado.

    Más allá de la frustración inicial al perder el título del DTM, circunstancia que llevó a Liam Lawson a asegurar que Kelvin Van der Linde es el piloto más sucio con el que ha corrido nunca, el piloto de AF Corse ha terminado totalmente desencantado con el DTM: «Quizá se recuerden más las órdenes de equipo en las últimas vueltas, pero el incidente de la primera vuelta para mí fue la parte más frustrante de todo el fin de semana. Fue lo mismo que sucedió en la primera carrera y pensaba que se aprendería de los errores. Fue demoledor no tener ni siquiera una opción en carrera».

    Con Red Bull decidido a no llevar al piloto neozelandés al DTM por segundo año consecutivo, Lawson ha añadido: «No es algo que quiera para el futuro. Me encantó la temporada, realmente he disfrutado del DTM. Ha sido un año divertido y muy diferente en muchos aspectos respecto a lo que estaba acostumbrado. Tenía ganas de trabajar con todo el equipo, ya que no me sentía como un piloto junior y sí como un piloto profesional. Realmente lo disfruté y la temporada fue fantástica en su conjunto. Sin embargo, el final de temporada no es lo que esperaba y no me gustaría formar parte».

    Fuente: Autosport / Fotos: DTM