Motor.es

Libreas históricas en los Ford GT, el adiós de Ford a Le Mans

  • Los cuatro Ford GT oficiales lucirán decoraciones con sabor histórico en la despedida de la marca de las 24 Horas de Le Mans.
  • Siguiendo esta línea, Keating Motorsport también lucirá una librea especial en su Ford GT con los colores de Wynn's.
Libreas históricas en los Ford GT, el adiós de Ford a Le Mans
Las cuatro decoraciones de los Ford GT en las 24 Horas de Le Mans tienen una victoria detrás.

3 min. lectura

Publicado: 28/05/2019 18:30

Ford pondrá el punto final a su proyecto GTE en las 24 Horas de Le Mans tras tres temporadas compitiendo en la clase LMGTE-Pro del WEC. Aunque los Ford GT podrán seguir compitiendo en manos privadas, la 87.ª edición de la cita francesa supondrá el adiós de la marca del óvalo a La Sarthe. Por este motivo, Ford Performance ha querido teñir sus Ford GT con distintas libreas históricas que rememoran los éxitos que consiguió Ford entre 1966 y 1969, además del triunfo del actual Ford GT en 2016. Siguiendo esta línea, Keating Motorsport también ha elegido una decoración especial para su Ford GT en LMGTE-Am.

De esta forma, el Ford #66 en el que competirán Stefan Mücke, Olivier Pla y Billy Johnson en Le Mans se tiñe de negro, luciendo una librea muy parecida a la que tenía el Ford GT40 con el que la marca ganó en La Sarthe en 1966 de la mano de Bruce McLaren y Chris Amon. Jugando con el año de la victoria y los dorsales, el Ford #67 rinde homenaje al Ford GT40 que se impuso en las 24 Horas de Le Mans de 1967 con Dan Gurney y A.J. Foyt a sus mandos. Esta unidad estará pilotada por Andy Priaulx, Harry Tincknell y Jonathan Bomarito.

Libreas históricas en los Ford GT, el adiós de Ford a Le Mans
El Ford GT de Keating Motorsport también se une con una librea especial de Wynn's.

En un salto al presente, el Ford #68 presenta la misma librea que lucía el Ford GT #68 que ganó en las 24 Horas de Le Mans de 2016, en la primera participación del actual modelo. Sébastien Bourdais, Joey Hand y Dirk Werner repiten en este coche respecto a este triunfo. Por último, el Ford #69 rinde tributo al Ford GT40 que terminó segundo en 1966 con Kes Miles y Denny Hulme. Sin embargo, la librea también es muy similar a la de los Ford GT40 que ganaron en Le Mans en 1968 (Pedro Rodríguez y Lucien Bianchi) y en 1969 (Jacky Ickx y Jackie Oliver).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al final, los colores son similares y sólo el choque de intereses entre Castrol y Gulf hacen que el Ford #69 se aleje de los colores de los Ford GT40 que ganaron en el año 68 y 69. Por último, Keating Motorsport se ha unido a este desfile de libreas históricas con una decoración especial para su Ford GT, el primero que competirá en LMGTE-Am. La formación que contará con Ben Keating, Jeroen Bleekemolen y Felipe Fraga lucirá una decoración también con tintes retro y en el que es protagonista los tonos púrpuras y naranjas de Wynn's.

Fotos: Ford Performance

Compártela en:

Pixel