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Un prototipo del Lightyear One, el coche solar de 2022, bate récord de autonomía

El futuro más inmediato en la industria viene marcado por los coches eléctricos y los alimentados por hidrógeno. Pero hay una tecnología más en la electrificación, aunque no tan desarrollada. Se trata de los coches solares. El Lightyear One es uno de los que está cada vez más cerca de llegar al mercado. Por ahora, los prototipos han logrado una autonomía máxima realmente soberbia.

Un prototipo del Lightyear One, el coche solar de 2022, bate récord de autonomía
Prototipos del nuevo Lightyear One, el coche solar que llegará en 2022 - Lightyear

4 min. lectura

Publicado: 09/07/2021 09:00

La autonomía de los coches eléctricos es uno de los verdaderos problemas para los clientes. Por ahora, las baterías ofrecen cifras medianamente decentes de hasta 500 kilómetros, y de hasta 700 kilómetros en los modelos más lujosos. La tecnología avanza a paso de gigante. Pero los eléctricos de batería y los de pila de combustible no serán los únicos que llegarán en los próximos años.

Los coches solares también son una opción, aunque no tan extendida. El Lightyear One es uno de los que se está gestando y ya rueda como prototipo de pre-producción, camuflado y en pruebas reales. Los de Lightyear han arrancado un programa de ensayos en el circuito oval de alta velocidad de Aldenhoven, en Alemania. Los holandeses abrirán los libros de pedidos antes de finales de año, por lo que ya se encuentran en la fase de validación, logrando una autonomía récord.

Echa un vistazo a la prueba del Lightyear One donde ha marcado récord de autonomía: 710 kilómetros

El Lightyear One se venderá en una serie limitada en 2022

Nada menos que 710 kilómetros cubrió el nuevo coche solar, con la batería cargada a tope, si bien hay un detalle muy especial a considerar: la velocidad máxima de la prueba fue de 85 km/h, cubriendo el trayecto en nueve horas. La prueba también permitió comprobar el funcionamiento de los módulos solares, la potencia de la batería, el consumo de energía del sistema de refrigeración, los motores de las ruedas y el software de control de todo el conjunto.

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Para los de Lightyear, ha sido todo un hito y un éxito, teniendo en cuenta que la batería cuenta con una capacidad de 60 kWh, señalando especialmente que no existe un coche eléctrico en el mercado que, con una batería de esta capacidad, haya logrado tal cifra de autonomía. Además, parte de la carrocería está repleta de células solares también permite realizar una carga durante la conducción que, en el caso de la prueba, logró 3,45 kWh. «Los holandeses han afirmado que Las conclusiones de estas pruebas demuestran que estamos construyendo el vehículo eléctrico más eficiente del mundo».

El siguiente paso es un auténtico reto, pues los ingenieros de Lightyear buscarán una cifra de autonomía muy cercana a la lograda con velocidades de autopista, lo cual supone reducir el consumo de energía, por debajo de los 85 Wh/km. Un desafío para el que todavía les queda tiempo, si tenemos en cuenta que las primeras 946 unidades entrarán en producción en el segundo semestre de 2022. Qué menos que prestaciones a la altura de su precio, 150.000 Euros.

Foto prototipo de validación del Lightyear One - exterior
El techo y el capó del Lightyear One cuentan con células solares que recargan la batería

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