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Sono Motors anuncia una batería más potente y eficiente para su coche solar

Sono Motors ha anunciado nuevas baterías para el que será su primer vehículo eléctrico alimentado por paneles solares, el Sono Sion. Este va a contar con un pack de baterías de 54 kWh que no emplea níquel, manganeso o cobalto y que permite un rango de autonomía de entre 255 y 305 kilómetros.

Sono Motors anuncia una batería más potente y eficiente para su coche solar
Sono Motors Sion - Sono Motors

3 min. lectura

Publicado: 29/06/2021 16:00

El proyecto Sono Motors parece ser uno de los más solventes que podemos encontrar en el viejo continente, pues no solo presentan novedades regularmente del que será su primer modelo, sino que también revelan actualizaciones constantes sobre su desarrollo. En esta ocasión nos encontramos con el anuncio de las baterías definitivas que va a montar el avanzado utilitario eléctrico.

Sono Motors ha vuelto a realizar un anuncio de su futuro modelo, el Sono Sion, un pequeño y eficiente utilitario alimentado por baterías que además cuenta con una carrocería totalmente cubierta por paneles solares, lo que permite aumentar la autonomía gracias a la energía recolectada por estos dispositivos.

Esquema de la nueva batería sin níquel, manganeso ni cobalto del Sion.

Este nuevo anuncio del modelo alemán es la confirmación de las especificaciones del pack de baterías definitivo que va a montar la variante definitiva del Sion, cuya producción debería comenzar en 2022, pues en los últimos 2 años se ha visto retrasada entre otras cosas por la crisis sanitaria que hemos padecido en todo el globo.

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Baterías

Según el comunicado de Sono Motors, el pack de baterías definitivo va a contar con una capacidad neta de 54 kWh y para su fabricación no han sido empleados níquel, manganeso ni cobalto. Este paquete le permitirá alcanzar una autonomía homologada entre 255 y 305 kilómetros, lo que suponen 50 kms más de lo anunciado durante la presentación del prototipo en el Consumer Electronics Show 2021, pero además, las nuevas baterías también han aumentado la tasa de carga de 50 kW a 75 kW.

Junto al anuncio fueron publicadas nuevas imágenes de uno de los prototipos finales del Sono Sion, que sigue contando con su característica configuración completa en negro, incluyendo las ruedas y, por supuesto, los distintos paneles solares que recubren prácticamente toda la carrocería, pues los podemos encontrar tanto en la zona superior como en los laterales o la trasera. Según la compañía, estos serán capaces de generar energía suficiente para aumentar la autonomía hasta 245 kms en una semana, aunque solo en condiciones ideales, por lo que la media real será menor.

Toda su carrocería está cubierta por celdas solares.

El Sono Sion montará un tren motriz proporcionado por la división de componentes de Continental compuesto por un motor eléctrico de 120 kW (163 CV). En el interior encontramos un habitáculo minimalista pero acorde con las tendencias de diseño actuales, incluyendo un salpicadero de líneas limpias y una gran pantalla central de tipo flotante.

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