Motor.es

Lista de inscritos del Ypres Rally de Bélgica del WRC 2022

  • El Ypres Rally de Bélgica devuelve el asfalto al WRC con una lista de inscritos que alcanza las 88 tripulaciones.
  • Diez 'Rally1' encabezan la nómina de participantes, aunque la categoría WRC2 vuelve a lucir una amplia inscripción.
Lista de inscritos del Ypres Rally de Bélgica del WRC 2022
Ott Tänak viene de ganar el Rally de Finlandia con una actuación impecable.

4 min. lectura

Publicado: 12/08/2022 16:30

Los rápidos tramos de tierra del Rally de Finlandia dan paso al asfalto del Ypres Rally, novena cita del calendario del WRC. La ronda belga no sólo recupera el negro alquitrán, sino que tiene una lista de inscritos realmente atractiva. Un total de 88 tripulaciones se darán cita en las carreteras belgas, diez de ellas a los mandos de un 'Rally1' híbrido. La categoría WRC2 también cuenta con una lista de participantes muy interesante con una veintena de pilotos a los que se suman otra amplia nómina de equipos con vehículos 'Rally2' fuera de la categoría de plata.

Comenzando por la clase reina, el reparto de vehículos 'Rally1' híbridos es más o menos el habitual. Toyota Gazoo Racing cuenta con sus cuatro GR Yaris Rally1, tres en el equipo principal y uno dentro de la estructura 'B'. El líder Kalle Rovanperä encabeza la ofensiva de la marca japonesa tras no lograr el triunfo en casa por muy poco, pero ser rival directo de Ott Tänak en la recta final del rally. Elfyn Evans y Esapekka Lappi completan la nómina del primer equipo de Toyota. El nipón Takamoto Katsuta buscará otro buen resultado con la marca japonesa.

Lista de inscritos del Ypres Rally del WRC 2022
Adrien Fourmaux espera que con el retorno del asfalto su nivel competitivo pueda aumentar.

Por su parte, Hyundai Motorsport llega con la moral por las nubes tras su triunfo en Finlandia con Ott Tänak como punta de lanza tras lograr las dos victorias de la marca. Thierry Neuville y Oliver Solberg serán sus compañeros de viaje en Bélgica. Cierra la categoría reina M-Sport con tres coches en esta ocasión, por lo que competirán con los Ford Puma, en exclusiva, Craig Breen, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux. Los programas parciales de Pierre-Louis Loubet, Jourdan Serderidis y Sébastien Loeb no contemplan Bélgica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La categoría de plata cuenta con Andreas Mikkelsen y Yohan Rossel como principales estrellas tras saltarse ambos el Rally de Finlandia. Por el contrario, Nikolay Gryazin competirá fuera de WRC2, aunque estará presente. Otro nombre propio es el de Jari Huttunen en su retorno al segundo escalón mundialista tras debutar con el Ford Puma Rally1, aunque también pueden ser protagonistas pilotos como Stéphane Lefebvre o el incombustible Freddy Loix. También son de la partida Marquito Bulacia, Chris Ingram o Armin Kremer, así como el español Miguel Díaz-Aboitiz.

En clave española, fuera de la categoría WRC2 pero con un 'Rally2' competirá el joven y rápido Alejandro Cachón. El piloto vinculado a Citroën estará a los mandos de un C3 Rally2, lo que le permitirá medirse no sólo con los pilotos de la clase de plata, sino con otros pilotos locales como Gino Bux o Maxime Potty, pero también con todo un ex piloto de Fórmula 1 como Jos Verstappen. También destaca la presencia de Sami Pajari con un Ford Fiesta Rally3, aunque fuera de una categoría WRC3 en la que sólo habrá tres participantes.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel