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SEMA Show 2016: Lo más espectacular que se pudo ver en Las Vegas

  • La edición 2016 del SEMA Show no ha defraudado, docenas de preparaciones hicieron las delicias de los visitantes al Convention Center de Las Vegas.
  • Estas fueron las piezas más llamativas o espectaculares, tanto oficiales de las propias marcas como de los talleres especializados.
SEMA Show 2016: Lo más espectacular que se pudo ver en Las Vegas

10 min. lectura

Publicado: 07/11/2016 08:00

Uno de los múltiples Ford Mustang presentes en SEMA 2016, este con 1.000 CV.

Esta ha sido sin ningún lugar a dudas la semana del SEMA Show 2016, la cita más multitudinaria del mundo de las preparaciones oficiales, el custom y el tuning más salvajes. Aunque lejos de lo que pueda parecer, el SEMA no es todo cromados y neón, es una reunión multidisciplinar en la que tiene cabida cualquier tipo de actuación aftermarket.

Bajo el techo del Las Vegas Convention Center podemos encontrar desde concept cars y preparaciones oficiales hasta las últimas novedades en componentes de alto rendimiento de fabricantes OEM y OHEM, aunque las verdaderas estrellas del salón son las distintas preparaciones de los más reputados especialistas, que comparten espacio en la moqueta incluso con algunas joyas clásicas.

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Estas son las obras más llamativas y relevantes que hemos podido ver en esta edición 2016 del SEMA Show.

Honda Civic Type-R concept

El prototipo presentado en París 2016 también era presentado en el SEMA.

Honda se presentaba en el SEMA con numerosas versiones del Civic, mostrando sobre la moqueta incluso una carrocería al desnudo que nos recordaba al Civic coupe concept presentado en el Salón de Nueva York de 2015 y que adelantaba la décima generación del Civic.

Sin embargo, entre todos los modelos destacaba con diferencia el Honda Civic Type-R concept, el prototipo que la marca había presentado solo unas semanas antes en el Salón de París 2016 y que adelanta la futura llegada del Civic Type-R a los Estados Unidos por primera vez en años.

Toyota Land Speed Cruiser

Un Land Cruiser con 2.000 CV, sin palabras.

La marca japonesa es uno de los clásicos del mercado estadounidense, contando incluso con algunos modelos exclusivos para este mercado. De hecho, hasta hace poco tiempo disponía de una submarca solo para Norteamérica, Scion, ya desaparecida.

El lote de vehículos que Toyota presentaba en el SEMA Show era contundente, sobre todo porque este año está celebrando el medio siglo de vida del Corolla, el turismo más vendido de la historia. Por lo que preparaba una exposición especial para conmemorar esta fecha. Sin embargo, el modelo más espectacular presentado por la marca, uno de los más brutales presentados en esta edición, no era otro que el espectacular Land Cruiser de 2.000 caballos.

Lexus LC500

El primer LC500 personalizado, con 532 CV.

La división premium de Toyota presentaba el que es el primer Lexus LC 500 personalizado. Realizado conjuntamente por la marca y Gordon Ting/Beyond Marketing, este LC500 mostraba un aspecto más agresivo, fuertemente rebajado y con diversos toques estéticos exteriores, además de una planta mecánica mejorada.

Este LC500 puede presumir de ser el más potente de los existentes, ya que su V8 de 5.6 litros atmosférico ahora dispone de 532 CV, unos 55 CV más que el bloque original.

Chevrolet Camaro

Un Camaro de los Ringbrothers, para el año de su 50º aniversario.

El Camaro de Chevrolet celebra este año su 50º aniversario, por lo que tanto la marca como los diversos especialistas habituales de este certamen lucieron numerosos concept y preparaciones sobre el pony car de Chevy.

Chevrolet presentó oficialmente dos preparaciones sobre el Camaro de sexta generación. Por un lado teníamos el Camaro Slammer concept, una versión preparada estéticamente que destacaba por sus inmensas llantas y cuyo diseño pretende servir como inspiración para clientes y preparadores especialistas.

Chevrolet presentaba el espectacualr Turbo AutoX concept.

Por otro lado, Chevrolet también desvelaba el Camaro Turbo AutoX, una preparación sobre todo de bastidor desarrollada sobre la versión 2.0 litros de cuatro cilindros sobrealimentada, que trata de exprimir al máximo las capacidades dinámicas del Camaro, resaltando las bondades del nuevo bastidor que estrenaba la sexta generación.

Entre todas las preparaciones independientes que pudimos encontrar del modelo en el SEMA, el Camaro 1969 G-Code de los Ringbrothers era sin ningún lugar a dudas la más espectacular. Como es habitual en las obras del taller de Wisconsin, la calidad de realización sobrepasa con mucho los estándares habituales. A pesar de que exteriormente no pudiera parecerlo, el Camaro G-Code poco o nada tiene que ver con el modelo original donante.

KIA Sorento Ski Gondola

Ruedas de oruga y conducción autónoma para este Sorento.

La firma coreana llevaba varios vehículos a Las Vegas, entre los que era imposible no fijarse en el curioso Sorento dotado de orugas en lugar de ruedas y puertas traseras de apertura suicida.

Este SUV desarrollado específicamente para poder circular sobre nieve, contaba además con un sistema de conducción autónoma, el cual se podía operar desde una tablet. De hecho, el propio asiento del piloto estaba girado mirando hacia la banqueta trasera, formando en el interior un agradable ambiente de salón.

Ford Mustang

Ford Mustang 'Vicious' de 1.000 CV por Timeless Kustoms.

Al igual que el Camaro, el Ford Mustang es uno de los clásicos de esta cita estadounidense, por lo que tanto la marca como los principales talleres custom acudieron a Las Vegas con algunas espectaculares realizaciones sobre diversas generaciones del pony car original.

La propia Ford era la encargada de darnos el adelanto de estas realizaciones, entre las cuales podemos destacar sin ningún lugar a dudas el espectacular Mustang GT4 y el Mustang GT 2017 revestido en fibra de carbono, realizado por el taller SpeedKore, un auténtico especialista en realizar preparaciones sobre muscle cars con este material.

Ford Mustang 'Ballistic', el primer convertible de los Ringbrothers.

Paralelamente a los Mustang presentados por Ford, también asistimos a la revelación de algunas piezas independientes. Entre todas ellas era imposible no asombrarse con el Mustang 1965 ‘Vicious’ de Timeless Kustoms, una bestia de 1.000 caballos con un estilo y una calidad de realización a la altura de las obras de los Ringbrothers.

Estos además presentaron precisamente sobre un Mustang su primer descapotable, el Mustang ‘Ballistic’. Dotado de un V8 de 5.8 litros procedente de un Shelby GT500 y todo el estilo y agresividad propios del taller de los hermanos Ring. Como el Camaro G-Code, este Mustang convertible era realizado a petición de un cliente.

Dodge Shakedown Challenger Concept

De entre todos lso Chellenger clásicos, el "oficial" de Dodge era el más llaamtivo.

Otra de las versiones restomod más llamativas sobre la moqueta del SEMA fue el Dodge Shakedown Challenger Concept, tomando como base el Challenger de 1971, al que los chicos de Dodge y Mopar aderezaron con numerosos elementos, todos ellos de tecnología actual, llevando su V8 hasta los 485 CV.

SpeedKore también presentó su propia versión del Challenger Hellcat actual, con algunos toques de fibra de carbono y un motor hipervitaminado.

Mazda MX-5

Mazda Speedster Evolution y Kuro RF concepts.

La firma japonesa nos regalaba en el SEMA con dos nuevas versiones conceptuales de su MX-5 Roadster. Creando un particular juego cromático en blanco y negro presentaba por un lado el MX-5 Speedster Evolution, prototipo evolución del mismo concepto que presentaba Mazda en la pasada edición del SEMA y que en estos últimos 12 meses ha sido aligerado aún más.

Según la propia marca, esta nueva versión es 45 kilos más ligera que el prototipo Speedster anterior, arrojando en la báscula unos 160 kilos menos que un MX-5 convencional.

Sobrios pero muy atractivos, los concepts de Mazda eran muy elegantes.

Por otro lado encontramos, en un precioso acabado oscuro mate, el MX-5 Kuro RF, basado en la versión RF del Miata, a la que se aplicaba la suspensión del MX-5 Cup, además del interesante acabado de pintura exterior. Ambos conceptos podrían resultar hasta demasiado sobrios para lo que se suele estilar en el SEMA, sin embargo, eran unas piezas extremadamente elegantes y atractivas.

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