Motor.es

Los planes de Opel incluyen nuevos modelos 'low-cost'

Tras la próxima desaparición de Chevrolet en Europa, Opel quiere ampliar su cuota de mercado con nuevos modelos de bajo coste, que rivalizarían con marcas como Dacia. Con dos nuevos modelos low-cost, entre ellos un pequeño utilitario, Opel replanteará su estrategia de producto y buscará conquistar a muchos de los clientes de Chevrolet.

4 min. lectura

Publicado: 23/07/2014 16:00

¿Tendremos también una Opel 'de bajo coste'?

La crisis aprieta, y cada vez es mayor el número de conductores que, en la compra de un coche nuevo, se decantan por opciones 'low-cost', esto es, coches perfectamente funcionales y fiables pero a un precio considerablemente menor que otras opciones ya consolidadas en el mercado. Sin irnos muy lejos, las cifras de ventas de Dacia en España así lo reflejan, con una gran aceptación que no para de aumentar.

Otros grandes fabricantes de automóviles han tomado nota, y de hecho Volkswagen introducirá una submarca de bajo coste en el año 2016, con un nuevo modelo cuyo precio rondará los 7.500 euros. General Motors también cree que hay hueco para los coches low-cost en la Europa de la "austeridad", y tras la anunciada desaparición de Chevrolet en Europa, que se consumará completamente a partir del 1 de Enero de 2016, se replanteará parte de su estrategia con Opel.

De hecho, General Motors se centrará en Opel como marca de gran volumen para el mercado europeo. Para ello, se replanteará la estrategia a seguir con la marca de Rüsselsheim, y un modelo como el Opel Ampera podría decirnos adiós próximamente. Por supuesto, el núcleo de la gama de Opel continuará sin demasiados cambios, con el Corsa, Astra o Insignia como principales estandartes, pero sí habrá novedades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Opel Corsa 2015

Y una de estas novedades será el lanzamiento de dos nuevos modelos bajo marca Opel, con orientación low-cost. El nuevo Opel Corsa, que llegará al mercado en los próximos meses, no nace con esta intención, y tampoco el Opel Adam, que a pesar de su reducido tamaño aspira a rivalizar con modelos como el Fiat 500, Mini o Audi A1, gracias a unas elevadas posibilidades de personalización o equipamiento.

Por ello, Opel está valorando el lanzamiento de dos nuevos modelos de bajo coste, cuyo precio se situaría claramente por debajo de los Corsa y Adam, rivalizando de esta manera con marcas como Dacia. De esta forma intentará retener a parte de los clientes europeos actuales de Chevrolet, a la vez que ganar cuota de mercado.

Uno de estos modelos podría ser un utilitario ubicado entre el Adam y el Corsa, a precios más asequibles, bajo el nombre de Opel Viva, que competiría directamente contra el Dacia Sandero y ocuparía el hueco del Chevrolet Aveo. El otro modelo sería un SUV compacto, que rivalizaría directamente con el Dacia Duster. En General Motors todavía se está evaluando la viabilidad de esta introducción en el segmento low-cost, pero tiene muchas probabilidades de hacerse realidad, quizás en el año próximo o ya en el 2016.

Fuente: Automotive News Europe

Compártela en:

Pixel