Motor.es

Lotus ampliará su plantilla de ingenieros para acelerar sus planes de expansión

Lotus se encuentra inmersa en un ambicioso plan de expansión global que, irremediablemente, pasa por China. Geely, el nuevo propietario de Lotus, ha decidido que esta hoja de ruta debe ser acortada y para ello será ampliada la plantilla de ingenieros de la compañía sumando unos 200 nuevos empleados.

Lotus ampliará su plantilla de ingenieros para acelerar sus planes de expansión
Lotus incorporará 200 nuevos ingenieros a su plantilla

3 min. lectura

Publicado: 13/05/2019 12:00

Son tiempos cruciales para Lotus. La icónica firma británica se encuentra inmersa en un proceso de transición clave que marcará el futuro de la compañía. Geely, propietaria de Lotus, es consciente de que el futuro de la marca pasa irremediablemente por China como salto de trampolín a una verdadera expansión global. Un ambicioso objetivo que, para ser alcanzado, pasa desde la construcción de una nueva fábrica hasta la ampliación de la plantilla.

Hace apenas unas semanas que Geely inició el proceso de construcción de la nueva fábrica de Lotus en China. Una planta que concretamente está localizada en Wuhan, la capital de la provincia de Hubei. A pesar de que la mayor parte del trabajo desempeñado en esta factoría girará alrededor de Lotus, lo cierto es que será un centro de producción multi-marca puesto que también se fabricarán vehículos de alta gama de otras firmas de Geely.

Lotus Exige Sport 410

Lotus Exige Sport 410, uno de los últimos lanzamientos realizados por la icónica firma británica.

En la actualidad todos los coches de Lotus son construidos en Norfolk (Reino Unido). Allí se mantendrá una buena parte de la producción, aunque el grueso del trabajo se destinará a manos chinas. Para llevar a cabo la construcción de la nueva fábrica en China ha sido necesario hacer una inversión de 1.300 millones de dólares. La planta tendrá una capacidad de producción anual de 150.000 vehículos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras iniciar la construcción de esta nueva fábrica Lotus llevará a cabo otro proceso clave para sus planes de futuro a corto plazo. Y es ni más ni menos que la ampliación de la plantilla. El fabricante de deportivos ha decidido sumar una buena cantidad de empleados que le permitan hacer frente a los nuevos retos que se atisban en el horizonte. La llegada de nuevos modelos y el aumento del volumen de producción.

Concretamente, según la información a la que ha tenido acceso un conocido medio británico Lotus contratará 200 ingenieros adicionales. Geely ha decidido que Lotus haga una importante ampliación de plantilla para poder acortar la hoja de rota y, en definitiva, acortar los plazos de tiempo fijados inicialmente. Geely quiere alcanzar cuanto antes la marca de los 5.000 vehículos producidos anualmente. También debemos recordar que Lotus está trabajando en la puesta en marcha de un nuevo centro de ingeniería en Inglaterra.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel