Motor.es

Di Grassi, tras su remontada: "Ser séptimo en Chile fue como una victoria"

  • Lucas Di Grassi protagonizó una gran remontada del ePrix de Santiago de Chile tras pasar del 22º al séptimo puesto.
  • El brasileño logró convertir una mala clasificación y una nefasta posición de salida en valiosos puntos para Audi.

3 min. lectura

Publicado: 23/01/2020 17:30

Di Grassi asegura ser séptimo en el ePrix de Santiago de Chile fue como una victoria
Lucas Di Grassi fue uno de los protagonistas del ePrix de Santiago de Chile con su excelente remontada.

El brasileño Lucas Di Grassi firmó una de las actuaciones más destacadas del ePrix de Santiago de Chile, pese a que la misma pudo pasar desapercibida para parte del público al no participar de la pelea por la victoria final. No obstante, el piloto de Audi logró una remontada de quince posiciones tras pasar del 22º puesto que ocupaba en la parrilla de salida al séptimo lugar en el que concluyó la carrera. De hecho, el propio Di Grassi ha asegurado en los días posteriores a la segunda cita de la Fórmula E que ha sido una de sus mejores carreras en la serie eléctrica.

Condenado a salir al fondo de la parrilla por una mala clasificación, Lucas Di Grassi logró sacar su mejor versión en el Parque O'Higgins para firmar una notable remontada: "Sin duda fue una buena recuperación, en lo anímico y en carrera. Pasé prácticamente de ser el último a acabar en el séptimo lugar. Los seis puntos que logré son muy importantes para el campeonato. Logré ganar quince posiciones, sin duda fue una de mis mejores carreras en la Fórmula E en términos de competitividad. Demostramos que tenemos un excelente ritmo y que de no verme 'atascado' hubiéramos logrado un mejor resultado. Sér séptimo en Chile fue como una victoria".

En esta línea, Di Grassi ha añadido sobre su carrera en Chile: "Creo que terminar séptimo fue un resultado fantástico y estoy extremadamente feliz. Lo que sucedió en la clasificación está un poco fuera de nuestro control, así que espero que la situación no se repita. Ahora vamos a México. Allí logré una gran victoria la temporada pasada, pero eso no significa nada. El ePrix de México es una prueba que me gusta mucho. Trabajaremos duro para clasificar bien y ser competitivos. Tengo el objetivo de sumar buenos puntos, porque será muy importante para el campeonato. Hay que mantenerse concentrados".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel