Motor.es

Lucas Ordóñez se pierde la cita final de la Endurance Cup

  • Lucas Ordóñez no podrá disputar la ronda final de la Endurance Cup tras fracturarse el hombro mientras entrenaba en bicicleta.
  • Jann Mardenborough sustituirá al piloto español en el Nissan #23, en el que se subirá junto a Alex Buncombe y Matt Parry.

3 min. lectura

Publicado: 23/09/2018 19:30

Lucas Ordoñez se pierde la cita final de la Blancpain Endurance Cup en Barcelona, fruto de una lesión que ha sufrido durante un entrenamiento en bicicleta en Mallorca. Jann Mardenborough, también ex piloto de la GT Academy, será el encargado de completar la alineación del Nissan GT-R NISMO GT3 #23 en sustitución de Ordóñez, formando equipo con Alex Buncombe y Matt Parry. Con su presencia en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Mardenborough regresa a un certamen en el que no compite desde 2015. A pesar de ello, el británico ha se ha subido en el GT3 de la marca en el Súper GT japonés y en las 12 Horas de Bathurst más recientemente.

La ronda española de las Blancpain suponía para Lucas Ordóñez el broche de oro a su décimo año junto a Nissan, después de ser el ganador de la edición inaugural de la GT Academy en el año 2008. Sin embargo, una desafortunada caída mientras entrenaba en bicicleta ha echado por tierra sus planes. No obstante, Lucas Ordóñez sufre una fractura de hombro, lesión que le impedirá estar a los mandos del Nissan GT-R NISMO GT3. Así se lo ha confirmado el Dr. Xavier Mir, especialista en este tipo de lesiones y habitual doctor de pilotos de pilotos de MotoGP, propensos a este tipo de lesiones.

Contrariado por esta lesión, Lucas Ordóñez ha explicado el sentimiento de rabia que tiene por no poder competir en Barcelona, ante su público: "No puedo ni creerlo. Iba despacio y de repente estaba en el suelo. Perderme esta carrera, mi cita de casa, es mala suerte. No estoy seguro de qué me duele más, si perderme la carrera o el hombro. Es genial tener de vuelta a Jann Mardenborough en el equipo, pero me gustaría poder competir con él. Estar al margen se hace difícil, pero con suerte, podré ayudar al equipo desde fuera en cualquier cosa que surja".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: NISMO

Compártela en:

Pixel