Motor.es

El Lucid Air se proclama el vehículo eléctrico de producción más rápido del mundo

Otro de los adelantos previos a la presentación oficial del nuevo Lucid Air nos ha revelado su sorprendente marca en la prueba de aceleración en el cuarto de milla. El nuevo sedán eléctrico estadounidense se proclama el vehículo eléctrico de producción más rápido del mundo al lograr completar esta distancia (unos 400 m.) en menos de 10 segundos.

El Lucid Air se proclama el vehículo eléctrico de producción más rápido del mundo
Lucid Air Dream Edition - Lucid Motors

3 min. lectura

Publicado: 04/09/2020 11:00

Sabíamos que el nuevo Lucid Air Dream Edition va a ser un sedán muy rápido, más incluso que los principales rivales que se va a encontrar en el mercado. Hablamos de las versiones más potentes de los Tesla Model S y Porsche Taycan. Sin embargo, hasta ahora no sabíamos cuanto más rápido es el recién llegado al segmento.

Hace unos días, Lucid Motors publicó un escueto vídeo a modo de teaser en el que sugería que su primer modelo había logrado un nuevo récord de aceleración, aunque en ese momento no fueron revelados más detalles de esa prueba. Ahora, un nuevo anuncio de la compañía ha confirmado el récord y ha revelado el impresionante crono logrado por el sedán eléctrico.

Lucid Air concept.

Récord absoluto

Según los datos publicados por el joven fabricante estadounidense, un ejemplar del nuevo Lucid Air Dream Edition ha logrado completar el cuarto de milla en menos de 10 segundos, lo que supone la primera vez que un vehículo eléctrico de producción logra superar esa barrera psicológica. El tiempo exacto ha sido de 9.9 segundos, lo que no solo le convierte en el eléctrico de producción más rápido del momento sino también el segundo vehículo de producción (con cualquier mecánica) más rápido de la historia, solo superado por el Porsche 918 Spyder y por defecto, también en el sedán de producción más rápido en el cuarto de milla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estaimpresionante gesta se debe a su poderoso esquema mecánico, que según el último anuncio de la marca cuenta con una potencia de 1.095 CV (1.080 hp), lo que suponen 81 CV (80 hp) más de lo anunciado inicialmente por Lucid Motors. Con tremenda cifra de potencia no es de extrañar que el nuevo Lucid Air haya sido capaz de superar las marcas de los Tesla Model S P100D 'Cheetah Stance' y Porsche Taycan Turbo S. Pues ninguno de estos modelos llega a los 800 CV de potencia, ni siquiera durante los breves instantes que está en funcionamiento la función Overboost, que en el caso del sedán alemán eleva la potencia hasta unos espectaculares 761 CV.

El nuevo Lucid Air será presentado el próximo 9 de septiembre y además de su extraordinario rendimiento mecánico, la compañía también ha confirmado que el modelo tendrá las baterías de más capacidad y más rápidas de cargar del mercado, con 113 kWh y una autonomía máxima homologada según el restrictivo ciclo EPA estadounidense de 832 km.

Compártela en:

Pixel