Motor.es

La edición especial del Lucid Air Dream Edition se ofrecerá en dos versiones

El lujoso Lucid Air, una berlina eléctrica de gran potencia y un rendimiento superlativo, ampliará su oferta con una edición especial y limitada. Se trata del Lucid Air Dream Edition, que se venderá con dos variantes, pero cuya producción ya está completamente comprometida y vendida. Unas variantes que no desmerecen en absoluto ninguna de sus cualidades.

La edición especial del Lucid Air Dream Edition se ofrecerá en dos versiones
Lucid Air Dream Edition - Lucid Motors

3 min. lectura

Publicado: 26/08/2021 19:00

Es uno de los eléctricos más lujosos del mercado. El Lucid Air se puede reservar en España, si estás interesado en cambiar de coche. Una gran berlina con un diseño vanguardista y tan lujosa como potente. La firma ha presentado una nueva edición especial y limitada en unidades, la del Lucid Air Dream Edition, cuyo nombre ya deja entrever un modelo de auténtico ensueño.

Y así lo es a juzgar porque el fabricante no ha anunciado cuántas unidades componen la edición especial, de las que algunas fuentes apuntan a 500 ejemplares, pero que el fabricante sí se ha dignado en señalar que están todas vendidas y adjudicadas, así como que se ofrecerán dos variantes diferentes. Los de Lucid Motors las han distinguido con emblemas especiales, la primera con la consonante inicial de «Performance» y la segunda con la de «Range».

Foto Lucid Air Dream Edition
Detalle de los emblemas de los Lucid Air Dream Edition Performance y Range

El Lucid Air Dream Edition apuesta por el rendimiento o la autonomía

Ambas con el mismo nivel de equipamiento y sin diferencias estéticas por fuera y por dentro, también con el mismo precio de 169.000 $. La firma ha confirmado que la entrega de unidades está prevista para finales de año, y equipados con unos exclusivos neumáticos suministrados por Pirelli.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las dos versiones del Lucid Air Dream Edition comparten la misma batería, con una capacidad de 113 kWh, que ofrece energía para cubrir grandes trayectos, de nada menos que 800 kilómetros. Eso sí, siempre y cuando se monten llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro, una homologación según la EPA americana. Técnicamente, las dos versiones cuentan con dos potentes motores eléctricos y tracción total, con unas especificaciones y prestaciones detalladas a continuación.

Una especial particularidad reside en la monta de neumáticos. El Dream Edition Performance monta los Pirelli P-Zero en medidas de 245/35 delante y 265/35 detrás, ambas con llantas de 21 pulgadas, mientras que el Dream Edition Range monta 245/45 y llanta de 19. Estas son opcionales para el primero, por lo que el segundo puede contar con los 800 kilómetros de autonomía máxima.

EspecificacionesDream Edition PerformanceDream Edition Range
POTENCIA MÁXIMA1.111 CV933 CV
PAR MOTOR MÁXIMO 1.000 Nm 1.000 Nm
0-100 KM/H2,5 s2,7 s
VELOCIDAD MÁXIMA270 km/h270 km/h
CONSUMONDND
AUTONOMÍA805 km 805 km
TRANSMISIÓNNDND
TRACCIÓNTotalTotal

Especificaciones y prestaciones oficialmente comunicadas para los Lucid Air Dream Edition

Compártela en:

Pixel