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Adelantamos el diseño del Mercedes-AMG EQS 2022, la berlina eléctrica deportiva

El primer modelo completamente eléctrico y preparado por la división deportiva de la marca de la estrella será el Mercedes-AMG EQS. La berlina de lujo de cero emisiones, ya a la venta, prepara un tope de gama que será novedad mundial en el Salón de Múnich IAA 2021. Visto en fotos espía en pruebas, te mostramos un adelanto de su diseño.

Adelantamos el diseño del Mercedes-AMG EQS 2022, la berlina eléctrica deportiva
Recreación ilustrativa Mercedes-AMG EQS 2022 - Motor.es / Tobias Büttner

3 min. lectura

Publicado: 25/08/2021 13:00

Mercedes-AMG está preparada para presentarse en el Salón de Múnich IAA 2021 con una de las novedades más importantes de su historia. La división deportiva de presentará la versión más deportiva del nuevo Mercede EQS, el primer modelo de una obligada transformación y demostrando que se ha adaptado a la nueva estrategia de coches eléctricos, al igual que Mercedes.

Lo que hasta hace poco tiempo era un verdadero reto, está a punto de convertirse en realidad con el nuevo Mercedes-AMG EQS. La berlina de lujo eléctrica ya se encuentra a la venta en Alemania, y pronto lo hará en otros países de Europa, y además de las versiones convencionales, también contará con una opción más deportiva y de muy altas prestaciones, que te adelantamos en esta recreación, basada en las fotos espía que hemos visto del modelo en pruebas desde la pasada primavera.

Foto espía Mercedes-AMG EQS 2022 - exterior
El prototipo del nuevo Mercedes-AMG EQS 2022 en Nürburgring

El Mercedes-AMG EQS 2022, una berlina deportiva eléctrica

El AMG EQS será un verdadero estandarte reconocible por el diseño de la parrilla. Las habituales barras verticales del estilo Panamericana se reproducen en el panel cerrado que ocupa la calandra frontal, mientras que el paragolpes presentará las grandes tomas de aire de los modelos de combustión, enlazadas para formar una sola pieza y realzando su presencia con molduras pintadas en negro brillante.

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Las llantas de aleación multi-radio, los frenos carbo-cerámicos y el fino spoiler colocado en el borde de la tapa del maletero también serán detalles específicos, como también la parte baja del paragolpes trasero que estará ocupada por un gran difusor con sus pertinentes canales aerodinámicas. Una configuración que no será tan radical como en los modelos de combustión, ya que la aerodinámica y el mantener el peso ajustado son las máximas.

La firma alemana registró tres nombres comerciales la pasada primavera, los de «EQS 43», «EQS 53» y «EQS 63», si bien se espera que sean las dos últimas las que lleguen al mercado a partir del próximo mes de diciembre. Sus configuraciones técnicas arrancarán desde la versión más alta de la gama, la del EQS 580 4MATIC que está equipada con dos motores eléctricos, la primera del EQS 53 con una potencia máxima de 523 CV y la segunda con 680 CV, ambas, dando prioridad al motor eléctrico trasero. La batería ofrecerá una autonomía máxima de 600 kilómetros.

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