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    Pirelli pone unos nuevos neumáticos al exclusivo Lucid Air

    Pirelli pone unos nuevos neumáticos al exclusivo Lucid Air
    El Lucid Air, un eléctrico de lujo con prestaciones y potencia propias de un hypercarLucid Motors
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Los neumáticos para coches eléctricos son algo más especiales que los de combustión. La principal diferencia radica en que son más verticales y con los flancos más reforzados para soportar el mayor peso de la baterías. El lujoso Lucid Air estrena unas gomas desarrolladas por Pirelli con un alto índice de carga.

    El Lucid Air es uno de los eléctricos más lujosos y potentes del mercado, un desarrollo que pone los pelos de punta solo al ver sus especificaciones técnicas y prestaciones. Un rival más para los modelos de cero emisiones de las marcas más lujosas. Y es que bajo la vanguardista carrocería cuenta con una configuración que arroja nada menos que 800 CV, aunque se encuentra disponible una versión más bruta todavía con 1.095 CV.

    Unas cifras de potencia que se trasladan al asfalto a través de la tracción total pero también de unos nuevos neumáticos que han sido desarrollados por Pirelli, específicamente para este eléctrico. Los neumáticos de los coches eléctricos son especiales en características, más verticales y con los flancos reforzados para soportar el mayor peso de la batería. La sección de rodadura también es especial para ofrecer el menor rozamiento posible, menos anchos en los modelos más normales y más en los que transmiten un gran caudal de potencia.

    Foto Pirelli P Zero LM1
    Detalle de los nuevos neumáticos de alta carga de Pirelli para el Lucid Air

    Pirelli desarrolla los neumáticos especiales del Lucid Air

    Los italianos ofrecen una gama especial para eléctricos e híbridos y así sacar las máximas prestaciones, pero en el caso del Lucid Air se trata de un neumático nuevo con un índice de carga alta, capaces de soportar un extra del 20% del peso comparado con un neumático convencional, y entre un 6 y un 9% con un neumático de talla XL con unas medidas de 245/35R21 99 Y XL delante y de 265/35R21 103 Y XL detrás.

    Las nuevas gomas se han diseñado para ofrecer un alto nivel de carga desde el arranque, contribuyendo también al aislamiento del interior reduciendo las vibraciones generadas gracias a un material fonoabsorbente particular colocado en la cavidad del neumático. El proveedor ha trabajado en estrecha colaboración con los ingenieros de Lucid Motors para estos neumáticos, que serán únicos del modelo y que se identificarán por las siglas «LM1».

    El Lucid Air se encuentra a la venta bajo reserva en nuestro mercado desde el pasado otoño, abonando un depósito en concepto de anticipo. Los clientes pueden elegir entre los Lucid Air, Lucid Air Touring y Lucid Air Grand Touring. Tres versiones con potencias máximas de 486, 628 y 811 CV, y autonomías máximas -según el ciclo americano EPA- de 653 kilómetros en las dos primeras y de 832 kilómetros en la tercera.