Motor.es

El Rimac Nevera está listo para las entregas en Europa, secretos al descubierto

El exclusivo mercado de los hiperdeportivos tiene ya un nuevo integrante, y no uno cualquiera. El Rimac Nevera está listo para salir a las calles y llegar a sus flamantes propietarios, que experimentarán de primera mano lo que se siente a bordo de un hiperdeportivo con casi 2000 CV completamente eléctricos.

El Rimac Nevera está listo para las entregas en Europa, secretos al descubierto
Producción del exclusivo Rimac Nevera - Rimac Automobili

4 min. lectura

Publicado: 15/07/2022 09:00

Tras un arduo y larguísimo período de investigación, desarrollo y miles de pruebas, el exclusivo Rimac Nevera está listo para entrar en producción. La gran primera obra de mate Rimac ya se está fabricando para los clientes más exquisitos, una lista que se guarda en secreto pero que hay uno muy destacado entre ellos. A pesar de este dato curioso, la firma ha desvelado algunos de los secretos que rodean a este hiperdeportivo.

Una sugerente apuesta que cuenta con avanzada tecnología, de verdadera vanguardia, y que se une a un selecto club en el que demostrará estar a la altura de las circunstancias, aunque con un detalle clave: y es que, frente a la competencia, es completamente eléctrico. El Rimac Nevera es tan exclusivo que solamente se fabricarán 150 unidades, con las primeras unidades -50 anuales- saliendo de las líneas de montaje, a mano, y listas para entregarse en Europa tras cinco semanas de producción.

Echa un vistazo a las diferentes fases por las que pasa el desarrollo y producción del Rimac Nevera

Rimac Nevera, una máquina 100% eléctrica muy brutal

En el Viejo Continente ya ha pasado por todas las homologaciones necesarias, un proceso que para Estados Unidos se está retrasando unos meses más. En cualquier caso, vale la pena esperar después de cinco largos años de diseño, tanto de la parte estética como del interior y del sistema de propulsión. Porque Rimac se ha encargado de todas las áreas y no ha recurrido a empresas y proveedores externos para las baterías, inversor, transmisión, motores eléctricos y hasta los sistemas de control y el sistema de infoentretenimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo hecho en casa, destacando que sus técnicos han necesitado rediseñar todo el sistema de propulsión tres veces, partiendo nuevamente de cero para adaptar la configuración del hiperdeportivo eléctrico, e invirtiendo en total 1,6 millones de horas con 18 prototipos. Y es que, cabe recordar, que dispone de cuatro motores eléctricos con los que desarrolla una cifra de potencia realmente bestial: 1.914 CV con los que puede acelerar de cero a 100 km/h en menos de dos segundos, y llegar a los 160 km/h en 4,3 segundos. Y uno de los que podrá disfrutar de semejante modelo es Nico Rosberg, ex-piloto de Mercedes F1.

Mate Rimac, CEO de Rimac Group, ha señalado que «Al comienzo del viaje del Nevera, ejecutamos miles de simulaciones virtuales y experimentamos con innumerables diseños antes de que finalmente llegara el momento de crear los primeros prototipos funcionales. En ese momento, alrededor de 300 personas trabajaban en la empresa, y ahora que entramos en plena producción, se ha quintuplicado para tener más de 1.500 colegas y la construcción de nuestro nuevo Campus Rimac de 100.000 m² está en marcha». ¿El futuro? Con Bugatti y el sustituto del exitoso Chiron...

Compártela en:

Pixel