Motor.es

Lucid Motors abre su primer Studio y Service Center en Beverly Hills

La joven firma estadounidense acaba de inaugurar su primer concesionario oficial, lo que ha tenido lugar en una localización tan exclusiva como Beverly Hills. Lo que no es de extrañar dado el carácter premium de su primer modelo. Este será el primero de una red de 20 Studios y Service Centers que la marca planea abrir en breve en el mercado estadounidense.

Lucid Motors abre su primer Studio y Service Center en Beverly Hills
Studio & Service Center de Lucid Motors - Lucid Motors

4 min. lectura

Publicado: 20/10/2020 10:00

Aunque la principal novedad de esta compañía estadounidense es el estreno de su primer modelo, el nuevo Lucid Air, lo cierto es que el proyecto tiene otras novedades no menos interesantes que han quedado un tanto desplazadas por la atención mediática que ha generado el nuevo sedán eléctrico y las primeras batallas de su guerra comercial contra el Tesla Model S.

En esta ocasión no vamos a hablar de las características de ninguna de las versiones de la nueva gama Air de Lucid Motors, sino de otro importante estreno para la compañía, su primer concesionario y servicio técnico oficial. Este punto de venta y servicio es el primero de una red que está organizando ya la marca y que inicialmente se centrará en los Estados Unidos, ya que por ahora no hay información acerca de otros posibles mercados.

Los Studios también cuentan con servicio técnico, no como las Stores de Tesla.

La compañía ha decidido llamar a sus concesionarios Studios y cuenta con el aspecto y los elementos que podemos esperar de un punto de venta de un fabricante de gama alta, con un interior muy lujoso y bien cuidado, dotado de un gran abanico de opciones y posibilidades para personalizar el vehículo. Podemos pensar que esta red de concesionarios es la respuesta de Lucid Motors a las Tesla Stores, aunque es evidente que este primer Studio de Lucid es mucho mayor y está mucho más cuidado a nivel estético y técnico. De ahí que solo hayan sido planificados unos pocos puntos de venta y servicio como este.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según la información facilitada por la compañía, esta primera red comercial estará compuesta por solo 20 Studios y Service Centers que serán abiertos a lo largo y ancho de los Estados Unidos y serán todos propiedad de la compañía, por lo que es muy probable que no estén disponibles en algunos estados. Pues como ya sabemos por la experiencia de Tesla, la legislación de algunos estados prohibe a los fabricantes a comercializar sus vehículos directamente, viéndose obligados a recurrir a la compañía de un tercero. El esquema que emplean los fabricantes tradicionales desde hace décadas. De ahí la palabra concesionario, pues se trata de una empresa independiente que ha recibido la concesión o exclusiva para comercializar un servicio o producto que realmente es propiedad de otra empresa o fabricante.

Beverly Hills

El primer Studio de Lucid Motors no ha sido abierto en el primer local que encontraron disponible, sino en una localización muy señalada, el exclusivo barrio de Beverly Hills. Lo que tiene mucho sentido dado el carácter de lujo de la mayoría de las versiones del Lucid Air, cuya edición especial de lanzamiento cuesta nada menos que 169.000 dólares antes de ayudas. Los próximos Studios que van a ser abiertos estarán en las localidades de Miami, West Palm Beach, New York, Boston y Washington D.C., además de varias en el estado de California, el mayor mercado estadounidense para vehículos eléctricos de lujo.

Compártela en:

Pixel