Motor.es

«Será superior al Tesla Model S», Huawei avisa sobre su nuevo coche eléctrico con 700 kilómetros de autonomía

Un alto cargo de Huawei ha afirmado que el coche eléctrico Luxeed S7 será superior al Tesla Model S. El nuevo S7 es un eléctrico desarrollado por el gigante tecnológico chino en colaboración con el fabricante de automóviles Chery. Tiene 700 kilómetros de autonomía y un avanzado sistema de asistentes a la conducción.

«Será superior al Tesla Model S», Huawei avisa sobre su nuevo coche eléctrico con 700 kilómetros de autonomía
Luxeed S7, un coche eléctrico con hasta 700 km de autonomía

4 min. lectura

Publicado: 28/09/2023 18:00

Luxeed es una de las numerosas marcas de coches que están surgiendo debido al auge de la movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica. Detrás de esta firma de reciente creación se encuentran dos colosos de la industria china. Huawei y Chery Automobile. Su primer vehículo de producción en serie es el nuevo Luxeed S7. Un eléctrico que está llamado a desempeñar un papel protagonista. O por lo menos así lo ven desde Huawei.

Richard Yu Chengdong, máximo dirigente de la unidad de negocio de automóviles de Huawei, ha salido a la palestra con unas declaraciones que han generado muchísima polémica. Y es que ponen en el punto de mira a Tesla. Chengdong se muestra confiado en las posibilidades del primer modelo de Luxeed que próximamente llegará a los concesionarios de China.

Luxeed S7 - posterior
El nuevo Lexus S7 es un coche eléctrico desarrollado por Huawei y Chery Automobile

El nuevo Luxeed S7 apunta al Tesla Model S

En estos momentos siguen existiendo bastantes incógnitas al respecto del S7. Cuestiones tan relevantes como el precio son desconocidas. Ahora bien, esto no ha sido un impedimento para que Chengdong advierta que este vehículo eléctrico superará al primer modelo de producción en serie de Tesla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«El coche hará su debut a finales de noviembre. Será superior al Tesla Model S en varios aspectos», ha señalado el alto cargo de Huawei. Aunque será necesario esperar a finales de este año para salir de dudas, el hecho de que se ponga como referencia al Model S y se asegure abiertamente de que el modelo de Luxeed será superior es algo muy revelador.

Un analista del mercado chino ha asegurado que Luxeed, al estar respaldada por Huawei y Chery Automobile, cuenta con «la fuerza» necesaria para despuntar en el primer mercado del mundo para el coche eléctrico: «Chery es una potencia automotriz y el socio más fuerte de Huawei en el desarrollo de coches inteligentes hasta ahora. Se han puesto grandes esperanzas en Luxeed debido a la unión entre la influencia tecnológica de Huawei y el peso manufacturero de Chery», aseguró el analista Gao Shen.

Luxeed S7
El nuevo Lexus S7 rivalizará, entre otros, con el Tesla Model S

Luxeed S7, un coche eléctrico conectado e inteligente con 700 km de autonomía

Desarrollado sobre la plataforma E0X de Chery, el nuevo S7 estará equipado con el nuevo software HarmonyOS 4 de Huawei y una larga lista de avanzados sistemas de asistencia a la conducción. No hay mucha información al respecto del sistema de propulsión eléctrico. Ahora bien, se espera que esté equipado con baterías de CATL y que disponga de una autonomía de 700 kilómetros.

Compártela en:

Pixel