Motor.es

El Lynk & Co 01 Facelift estrena novedades y un interesante HEV

Lynk & Co acaba de desvelar el paquete de mejoras que recibe su exitoso SUV compacto. El Lynk & Co 01 Facelift 2023 acaba de ser desvelado, el primero, y único modelo que ya está a la venta en Europa, recibe la primera puesta a punto tras nada menos que seis años a la venga en China. Una importante revisión que mejorará su atractivo y de las que se beneficiará el modelo europeo próximamente.

El Lynk & Co 01 Facelift estrena novedades y un interesante HEV
Lynk & Co 01 Facelift 2023 - Lynk & Co

4 min. lectura

Publicado: 13/06/2022 17:00

Más de seis años a la venta en China acumula ya que el Lynk & Co 01, y la marca asiática propiedad del grupo Geely acaba de presentar el lavado de cara al que se ha sometido el exitoso modelos vendido en China. Un paquete de novedades que, sin ser demasiado notables, ofrecerán un renovado aire y una importante carga de tecnología para mantener el éxito que viene ofreciendo, además de interesantes mejoras mecánicas.

Novedades que también llegarán al modelo europeo que, a pesar de acumular poco tiempo a la venta, sí cuenta ya con cuatro años a sus espaldas, pues éste se presentó en 2020. El Lynk & Co 01 Facelift 2023 mantiene su esencia estética original, si bien presenta mejoras muy concretas en el exterior que a más de uno le costará distinguir, especialmente en la parte delantera porque en esta sección no hay cambio alguno y todos se han concentrado en la posterior, llamando más la atención.

Lynk & Co 01 Facelift 2023
El interior del Lynk & Co 01 Facelift 2023 presenta nuevos tapizados y materiales selectos

El Lynk & Co 01 Facelift 2023 apuesta por un innovador HEV

Por delante, solo la versión híbrida que se ha presentado, la del 01 EM-F, cuenta con una parrilla con un entramado decorativo de nuevo diseño integrando también la cámara de visión frontal. Por detrás, los pilotos se mantienen aunque ahora cuenta con unos cordones de LED en los extremos, al mismo tiempo que también ha variado la disposición de los diodos electroluminiscentes de la barra horizontal que los une y que discurre por el portón. Estos segmentos LED en lugar de mantenerse en vertical ahora están en horizontal integrando también el emblema de Lynk & Co dentro de la pieza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los de Lynk & Co también han optado por esconder los escapes tras el paragolpes posterior, ofreciendo un plus de elegancia, actualizando también la paleta de colores y los diseños de las llantas de aleación de hasta 19 pulgadas. En el interior, las novedades se remiten a materiales de mejor calidad y a un actualizado sistema multimedia con un asistente de voz y 27 nuevos asistentes de conducción, sumando también las actualizaciones inalámbricas OTA.

Pero, sin duda alguna, lo interesante se encuentra en los motores, pues el renovado Lynk & Co 01 estrena la nueva tecnología «E-Motive» con la versión 01 EM-F, un HEV no disponible en Europa que cuenta con el motor de tres cilindros y 1.5 litros turbo de 150 CV, asociado a un motor eléctrico de 136 CV. Disponible solo con tracción delantera, es un híbrido que funciona en paralelo y en serie, con electricidad y con el motor de gasolina como generador para recargar la batería, debutando también un cambio automático «DHT Pro» de tres velocidades. El sistema ofrece unas prestaciones muy generosas, así como una autonomía máxima de hasta 1.200 kilómetros. La gama se completará en los próximos meses con el EM-P, la versión PHEV.

Prestaciones del Lynk & Co 01 EM-F 2023
MOTOR3 cilindros 1.5 Turbo + motor eléctrico
POTENCIA / PAR MOTOR245 CV / 545 Nm
CAJA DE CAMBIOSAut. 3V
0-100 KM/H7,8 s
VELOCIDAD MÁXIMAND
CONSUMO4,5 - 4,9 l/100 km *
TRACCIÓNDelantera
PRECIO BASEND

* Según el ciclo de medición y homologación de consumos de China

Compártela en:

Pixel