Motor.es

Lynk & Co 02 Hatchback, un compacto deportivo chino con herencia sueca

Cuando el nuevo Lynk & Co 01 ya se encuentra a la venta en los principales mercados europeos, la marca china presenta el nuevo Lynk & Co 02 Hatchback, un compacto con un estilo muy deportivo. Paragolpes, faldones y una menor altura de la carrocería transforman la imagen, mientras que un potente motor de Volvo pone las sensaciones.

Lynk & Co 02 Hatchback, un compacto deportivo chino con herencia sueca
Lynk & Co 02 Hatchback - Lynk & Co

3 min. lectura

Publicado: 09/04/2021 20:00

A pesar de que el mercado demanda principalmente SUV, nuevas marcas como Lynk & Co no quieren renunciar a una pequeña parte del pastel que reserva el segmento de los compactos tradicionales. Un coto de caza tan grande que lo que era solo reserva de los generalistas también se expandió a los Premium. Sin embargo, la competitividad es tan dura que realmente hay que saber cómo embarcarse.

La experiencia de Volvo se ha trasladado a los de la marca china para desarrollar el Lynk & Co 02, un modelo vendido en China hasta ahora y del que se desconoce si el fabricante también lo estrenará en 2022 en Europa o no. El compacto se presenta con el mismo aire de familia que el 01 compartiendo la misma imagen delantera y trasera e, incluso las protecciones plásticas en los arcos de las ruedas le otorgan también un cierto estilo crossover. Pero el nuevo Lynk & Co 02 Hatchback es más, un compacto de altas prestaciones.

Foto Lynk & Co 02 Hatchback - exterior
El Lynk & Co 02 Hatchback ofrece una deportividad con sabor sueco por fuera y en las entrañas

El Lynk & Co 02 Hatchback no es solo fachada, ofrece sensaciones

La gran novedad es esta variante más deportiva, con añadidos estéticos pintados del mismo color de la carrocería, y una nueva defensa delantera con apliques decorativos pintados en negro brillante, faldones laterales que disimulan la menor altura de la carrocería al suelo, y un paragolpes posterior con cuatro escapes redondos, agrupados en dos parejas en cada extremo de la trasera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una configuración muy atractiva que realmente cambia la imagen del modelo, lo que también ha motivo un pequeño cambio en el nombre, que pasa a llamarse Lynk & Co 02 Hatchback. Y, ojo porque no es solo imagen, es también corazón. Los de Lynk & Co han tirado del banco de órganos de los suecos encontrando un motor a la altura que puede poner a cualquier rival del mercado en serios aprietos.

Bajo el capó, el Lynk & Co 02 Hatchback cuenta con el motor de gasolina turbo y de 2.0 litros, que Volvo utiliza para las versiones T5, por lo que rinde una potencia máxima de 254 CV, una diferencia muy significativa con los 190 CV máximo que hasta ahora estaba ofertando la marca china. El Lynk & Co 02 Hatchback se ofrece con tracción delantera y un cambio automático de ocho velocidades Aisin, que le permite acelera de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos..

Compártela en:

Pixel