Motor.es

Lynk & Co abrirá sus primeros concesionarios en Europa en 2020

Lynk & Co ha anunciado que será en el próximo año 20 cuándo abrirá sus primeros concesionarios en Europa. La marca de origen chino creada gracias a la tecnología desarrollada por Volvo irrumpirá inicialmente en cinco ciudades europeas, entre las que se encuentra Barcelona. El Lynk & Co 02 será el primer modelo comercializado por Lynk & Co en Europa.

4 min. lectura

Publicado: 29/01/2019 17:15

Lynk & Co 02

Los primeros concesionarios de Lynk & Co en Europa abrirán sus puertas en el año 2020.

A pesar de que los planes iniciales han cambiado, lo cierto es que en no mucho tiempo Lynk & Co iniciará su asalto a Europa, uno de los principales mercados automovilísticos a nivel mundial. La joven marca sigue creciendo a pasos agigantados y en China, su mercado natal, está teniendo un notable éxito. Creada por Geely, uno de los gigantes de la industria automotriz china y valiéndose de la tecnología desarrollada por Volvo, esta nueva firma cuenta con muchos de los ingredientes necesarios para tener éxito en el viejo continente.

Los coches que Lynk & Co venderá en Europa (todos híbridos y/o 100% eléctricos) serán fabricados por Volvo en una factoría localizada en Bélgica. Se esperaba que la producción arrancase a finales de este mismo año, sin embargo, no será hasta 2020 cuando las primeras unidades abandonen la línea de montaje. También será en el próximo año cuando los primeros concesionarios de Lynk & Co en Europa abrirán sus puertas.

España ha sido uno de los cinco países elegidos por Lynk & Co para acoger sus primeros concesionarios. Concretamente han sido estas las ciudades en los que serán abiertos los cinco primeros establecimientos de venta de la marca china: Ámsterdam, Berlín, Estocolmo, Londres y Barcelona. El primer modelo que podremos encontrar en estos concesionarios será el Lynk & Co 02, un interesante todocamino que hace uso de la plataforma CMA de Volvo, la misma que, por ejemplo, sustenta al nuevo XC40.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lynk & Co 02 - posterior

Barcelona será una de las primeras ciudades europeas en tener un concesionario de Lynk & Co.

Lynk & Co cerró el pasado año 2018 con un total de 221 puntos de venta en China y 120.414 unidades matriculadas. Con el objetivo de distanciarse de otras marcas de coches, esta nueva compañía ha tratado de redefinir el concepto del concesionario tradicional. Es por ello que sus establecimientos cuentan, entre otras cosas, con un bar cafetería, zona de juegos para niños e incluso un pequeño cine.

El último modelo que se ha sumado a la gama de la marca china ha sido el Lynk & Co 03, un interesante sedán. Además, el fabricante sigue trabajando en una gran ofensiva de producto. Entre otros modelos está desarrollando el Lynk & Co 04, un hatchback de cinco puertas, y el Lynk & Co 01 Coupé, la alternativa deportiva y dinámica al primer modelo lanzado por la joven compañía, el Lynk & Co 01.

En la actualidad Lynk & Co produce sus vehículos en una fábrica que Geely tiene en Zhangjiakou, al norte de China, en la provincia de Hebei.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel