Motor.es

M-Sport evalúa en Bélgica la aerodinámica del Fiesta WRC

  • M-Sport ha cerrado el año 2018 con un test en el circuito belga de Lommel Proving Ground, pista que pertenece a Ford Bélgica.
  • El objetivo del preparador de Cumbria es comprobar si los retoques aerodinámicos introducidos en el Ford Fiesta WRC son válidos.

2 min. lectura

Publicado: 30/12/2018 19:30

Durante el primer test específico de cara al Rally de Montecarlo, M-Sport introdujo en el Ford Fiesta WRC algunos pequeños ajustes aerodinámicos, sobre todo en la zaga del coche. Estas ligeras modificaciones en el paragolpes trasero o en los conductos aerodinámicos en los que terminan los pasos de rueda han terminado de cerrar la revolución aerodinámica que asumió el preparador de Cumbria a mediados de 2018. Con el fin de dar las mejores herramientas en su lucha por el título a Sébastien Ogier, el Ford Fiesta WRC recibió un kit aerodinámico muy agresivo, en la línea marcada por Toyota en su regreso al WRC.

Aunque Teemu Suninen cerró este test en los Alpes franceses con buenas sensaciones con el comportamiento del coche, M-Sport ha querido analizar una vez más la nueva aerodinámica del Ford Fiesta WRC y para ello ha recurrido a un escenario que se aleja de lo habitual. No obstante, la formación británica ha cerrado 2018 con un test sobre asfalto en Lommel Proving Ground, un circuito perteneciente a Ford Europe y que fue construido en las afueras de la población de Lommel, a mitad de camino entre las fábricas de Alemania y Reino Unido, para probar los vehículos de la marca.

La pista de Ford Lommel Proving Ground está construida en terreno privado y, como es lógico, está cerrada al público. Se trata por lo tanto de un escenario inmejorable para realizar estas pruebas aerodinámicas con el Ford Fiesta WRC. De hecho, sólo una foto publicada por Ford Bélgica ha impedido que este test pase desapercibido. A pesar de ello, se desconoce qué piloto se ha puesto al volante del World Rally Car de M-Sport y la configuración del trazado que se ha utilizado para estas pruebas, ya que las instalaciones cuenta con una pista con multitud de configuraciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ford Bélgica

Compártela en:

Pixel