Motor.es

M-Sport quiere seguir 'flotando' en la nube del éxito en el Rally de Suecia

  • M-Sport afronta el Rally de Suecia con la ilusión de repetir triunfo con el Ford Puma Rally1 tras ganar el Rally de Montecarlo.
  • El equipo sólo contará con tres unidades de su 'Rally1' en competición tras la baja de última hora de Lorenzo Bertelli.
M-Sport quiere seguir 'flotando' en la nube del éxito en el Rally de Suecia
Los pilotos de M-Sport tuvieron un día de test sobre nieve con el Ford Puma Rally1.

4 min. lectura

Publicado: 22/02/2022 08:30

M-Sport logró el resultado soñado en el debut de los 'Rally1' híbridos en el WRC. De la mano de Sébastien Loeb, la estructura británica arrancó la nueva era del Mundial con triunfo en el Rally de Montecarlo, éxito al que hay que sumar el podio de Craig Breen y el quinto puesto obtenido por Gus Greensmith, logrando además este último su primer scratch en el certamen. El objetivo del preparador de Cumbria es volver a rendir al mismo nivel en el Rally de Suecia, única cita de la temporada que se disputa sobre nieve y hielo.

Pese a que en el guion inicial estaba previsto que M-Sport compitiese con cuatro Ford Puma Rally1, la baja de última hora de Lorenzo Bertelli por sus compromisos laborales ha reducido en un coche el despliegue del equipo. Pese a todo, Craig Breen, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux forman una sólida escuadra para conseguir un buen resultado en el Rally de Suecia. La última vez que el equipo ganó el Rally de Suecia fue en 2012 con Jari-Matti Latvala, actual jefe de equipo de Toyota.

Craig Breen ha señalado: «Estoy muy emocionado de descubrir un nuevo Rally de Suecia. He hecho esta prueba muchas veces antes en Torsby, pero esta vez será completamente nuevo con la nueva sede. Este es el primer rally en nieve sobre el nuevo Ford Puma Rally1 híbrido, así que espero que tengamos un buen nivel. Comenzamos cerca de los primeros en la primera etapa, por lo que será algo a tener en cuenta. Ser el segundo coche en los tramos no es lo mejor, pero es un desafío que espero con ansias».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gus Greensmith sigue en la búsqueda de su primer podio en el WRC en el Rally de Suecia: «Por lo que hemos visto, el rally tiene etapas muy rápidas, algunas de las más rápidas que he visto en mi vida. Sin duda, será emocionante. En general, las condiciones deben ser buenas, por lo que estamos con muchas ganas de competir y apoyarnos en los bancos de nieve. Tras probar el Ford Puma Rally1 en superficies sueltas, el equilibrio del coche es muy bueno. Todo se siente bien y vamos a por todas».

Por último, Adrien Fourmaux ha añadido: «Estoy muy feliz de volver a Suecia tras no competir aquí durante los dos últimos años. Parece que tendremos buenas condiciones para el rally. El ambiente es muy especial, ya que es el único evento que se disputa en condiciones invernales. Siempre es algo que espero con ganas, disfruto conduciendo sobre la nieve. Quiero lograr un buen resultado, pero sobre todo quiero disfrutar y obtener más experiencia. Será la primera vez que conduzca un 'Rally1' en nieve, por lo que será un gran desafío».

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel