Motor.es

Mads Ostberg seguirá en Citroën hasta el final de 2018

  • Mads Ostberg ocupa el hueco de Kris Meeke y disputará todos los rallies hasta final de temporada con Citroën, salvo el Rally RACC de Catalunya.
  • Sébastien Loeb formará tándem con Craig Breen en la cita catalana. Por su parte, Khalid Al-Qassimi estará en las rondas de Finlandia, Turquía y España.

3 min. lectura

Publicado: 20/06/2018 19:30

Citroën Racing ha resuelto su comprometida situación apostando por la continuidad. En otras palabras, Mads Ostberg seguirá con Citroën hasta el final de temporada y ocupará el hueco dejado por Kris Meeke tras su despido. De esta forma, el noruego y Craig Breen serán la pareja de pilotos oficiales de la marca en todas las pruebas que restan hasta el final de la temporada del WRC, salvo en el Rally RACC de Catalunya. En la cita española, Sébastien Loeb sustituirá a Ostberg como fruto de su programa parcial con la marca. Además, Citroën ha confirmado que Khalid Al-Qassimi pilotará un tercer Citroën C3 WRC en Finlandia, Turquía y España.

Citroën ha decidido ampliar su relación con Mads Ostberg, que hasta ahora había disputado tres rallies con el equipo. En este aspecto, los sextos puestos sumados en los rallies de Suecia y Portugal y el quinto puesto de Ostberg en el Rally de Italia-Cerdeña han sido claves para la continuidad del experimentado piloto. No obstante, el noruego ha mostrado una gran adaptación al Citroën C3 WRC y ha conseguido además una perfecta integración en el equipo, toda vez que ya compitió defendiendo los colores de la marca en 2014 y 2015. Sébastien Loeb pondrá el contrapunto al programa de Mads en el Rally RACC de Catalunya.

Tras confirmarse la noticia, Mads Ostberg afirmaba: "Estoy encantado de seguir compitiendo con Citroën Racing. Fue realmente genial estar de vuelta con el equipo en estos primeros tres rallies, ya que trabajé con ellos hace algunos años. Me siento honrado por la confianza que la marca ha puesto en mí. Daré todo lo que pueda para devolverles esta confianza en lo próximos mítines, especialmente ahora que empiezo a familiarizarme con el Citroën C3 WRC. El Rally de Finlandia es la próxima prueba y es mi fin de semana favorito. Estoy convencido de tener todo lo necesario para tener éxito en estos cinco rallies restantes".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel