Motor.es

Magnussen y García ganan el Michelin GT Challenge

  • Jan Magnussen y Antonio Garcia sumaron una gran victoria en la décima cita del IMSA WeatherTech SportsCar Championship.
  • La pareja de Corvette se impuso al Ford GT #67 y al Ferrari #62 de Risi Competizione en el Virginia International Raceway.

2 min. lectura

Publicado: 28/08/2017 11:30

Aunque esta misma semana el WEC pone fin a su parón veraniego con la disputa de las 6 Horas de México, Porsche GT y Ford han tenido una nueva oportunidad de medir fuerzas con motivo de la décima cita del IMSA WeatherTech SportsCar Championship, cita exclusiva para los GT que se ha disputado en el Virginia International Raceway. Con todo, el Michelin GT Challenge ha tenido dos protagonistas que o bien tienen presencia limitada en el Mundial o no aterrizan en el mismo hasta 2018. No obstante, Jan Magnussen y Antonio García se han impuesto con el Corvette C7.R tras el drama final del BMW de Auberlen y Sims.

El pinchazo del BMW M6 GTLM #25 en la recta final dio un vuelco a la prueba que se quedó de cara para la pareja formada por Jan Magnussen y Antonio García. La dupla de Corvette Racing cruzaba así la meta con una ventaja de 12 segundos sobre el Ford #67 de Briscoe y Westbrook, en un resultado que no se dirimió hasta la misma línea de meta puesto que el Ferrari #62 de Risi Competizione terminó a seis décimas del Ford. Positivo regreso en cualquier caso para Giancarlo Fisichella y Toni Vilander tras no poder competir con el Ferrari 488 desde su fuerte accidente en Le Mans.

Fruto del mencionado pinchazo, Alexander Sims no pudo pasar de la cuarta posición con el BMW #25, aunque terminó por delante del Ford #66 y del Corvette #4, protagonistas de una forma menos afortunada al tener Dirk Müller y Tony Milner un toque que bien se pudiera haber evitado. Con todo, ambos conseguían cruzar la meta por delante de los dos Porsche 911 RSR del equipo oficial de la marca alemana, lo que demuestra que no fue un buen fin día para el GT de Stuttgart. Laurens Vanthoor y Gianmaria Bruni eran séptimos como los pilotos mejor clasificados para la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Corvette Racing

Compártela en:

Pixel