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Mahindra no se rinde y ya prepara un rediseño del Roxor para EEUU

Mahindra no se rinde y a pesar del fallo de la U.S. International Trade Commission que asegura que el Mahindra Roxor infringe la propiedad intelectual de Jeep, la compañía india piensa seguir fabricando y comercializando el pequeño todoterreno en Estados Unidos y Canadá. Además de tomar medidas legales contra el fallo de este organismo, la marca también planea una nueva actualización estética para el modelo.

Mahindra no se rinde y ya prepara un rediseño del Roxor para EEUU
Mahindra Roxor 2018 - Mahindra

3 min. lectura

Publicado: 17/06/2020 08:00

A finales del año pasado un juez detuvo el ensamblaje y la comercialización del Mahindra Roxor en Estados Unidos debido a su parecido con el Jeep Wrangler. Esta sentencia fue el resultado de una demanda de Fiat Chrysler Automobiles NV, quienes se quejaban de las extremas semejanzas del modelo de Mahindra con las variantes clásicas del Jeep, los antecesores del Wrangler actual.

Lo que no deja de ser cierto, puesto que el Mahindra Roxor no es prácticamente idéntico al Jeep CJ-2A por casualidad, ya que el modelo indio es un derivado directo de ese modelo, pues Mahindra licenció su fabricación para la India hace ya mucho tiempo.

Facelift del Mahindra Roxor. (2020)

Lo que no esperaba Jeep en aquel momento es que Mahindra terminara comercializando dicho modelo en el mercado norteamericano y además, para colmo, siendo ensamblando en Sterling Heights, Michigan, a escasos kilómetros de la sede de Fiat Chrysler en el área de Detroit. Ambas instalaciones se encuentran a lo largo de la autovía interestatal 75.

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En principio, Mahindra piensa seguir comercializando el modelo, ya que la prohibición fue emitida a finales de 2019 y a inicios de 2020 fue presentada una actualización del modelo. Un leve facelift que afecta solamente al frontal y que elimina la parrilla con aberturas verticales en favor de nuevos huecos ovalados, aunque por ahora esta versión no ha comenzado a ser ensamblada. Otras medidas que va a tomar la compañía serán recurrir la decisión de la U.S. International Trade Commission, además de acometer un nuevo rediseño del modelo, que ha sido anunciado como parte del calendario original de actualizaciones del modelo.

A pesar de su parecido, el Mahindra Roxor y el Jeep Wrangler no son realmente rivales. De hecho, no solo no pertenecen al mismo segmento sino que no tienen la misma consideración legal, pues el Roxor es comercializado como un cuadriciclo ligero y no como un turismo. De ahí que pueda ser comercializado en ese mercado sin elementos de seguridad como los airbags o rasgos tan básicos como techo o puertas.

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