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Manhart Velar SV600, el SUV británico mejora las prestaciones conservando su estilo

El Range Rover Velar pasa por las manos del preparador germano de Manhart. El especialista mantiene la elegancia del SUV británico, centrándose especialmente en la parte mecánica y en las prestaciones, donde gana y supera a la versión más exclusiva firmada por los expertos de SVR. Lo suficiente para añadir el apellido SV600.

Manhart Velar SV600, el SUV británico mejora las prestaciones conservando su estilo
Manhart Velar SV600 - Manhart

3 min. lectura

Publicado: 01/06/2020 14:00

Es el SUV coupé de la marca británica. Hace tres años que se amplió la oferta con uno de los modelos más atractivos de la firma y el que ha servido de inspiración para la nueva generación de otros marcando tendencia. Es el Range Rover Velar, y una de sus versiones más lujosas ha acabado en las manos del preparador alemán.

Los especialistas en tuning se han fijado especialmente en una de las versiones más lujosas del modelo de Land Rover, el Velar SVAutobiography Dynamic Edition. Una propuesta que no deja indiferente a nadie allí por dónde pase, y que recibe el nombre de Manhart Velar SV 600, a pesar de que los principales cambios se encuentran bajo la carrocería y no sobre ella.

El nuevo Manhart Velar SV600 no rompe la estética deportiva del modelo de Land Rover

De hecho, la parte exterior conserva la elegancia y deportividad características, llamando la atención por las poderosas llantas de aleación de 23 pulgadas, montadas en neumáticos de medida 285/35 R23. Presentan un anillo dorado y los radios pulidos, mientras que las carcasas de los espejos retrovisores o las aletas delanteras cuentan con fibra de carbono a la vista.

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Por dentro, Manhart no ofrece una propuesta en particular, dejando abierta la personalización al gusto del cliente. Sin embargo, es la parte mecánica la que sí recibe algunos cambios, por lo que el bloque de ocho cilindros en V y 5.0 litros que ya desarrolla 550 CV, recibe una nueva unidad de control del motor que aumenta la potencia máxima hasta 600 CV y el par motor máximo a 750 Nm.

Manhart no ha dado cifras de las prestaciones con las nuevas especificaciones, pero rebajará los 4,5 segundos del cero a 100 km/h que rinde el modelo base, arrancando unas décimas más en la aceleración. Además, monta un nuevo sistema de escape deportivo con un catalizador de 200 celdas para los clientes externos a Alemania, que ofrece un sonido mucho más agresivo y, por tanto, no homologado en este mercado.

Manhart pone a disposición de los clientes del Velar SV600 todo su catálogo de personalización

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