¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mapelli y Caldarelli ganan en Nürburgring con el Lamborghini #563

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho6 min. lectura

    Marco Mapelli y Andrea Caldarelli son nuevos líderes de la World Challenge Europe tras ganar con el Lamborghini #563 en Nürburgring.

    La primera carrera del fin de semana ha terminado con el Lamborghini #63 y el Audi #25 en puestos de podio tras la sanción al Mercedes #4.

    Mapelli y Caldarelli ganan en Nürburgring con el Lamborghini #563
    El Lamborghini #563 de Marco Mapelli y Andrea Caldarelli se coloca al frente del campeonato.

    La Blancpain GT World Challenge Europe ha sufrido un auténtico vuelco en la primera carrera disputada en el trazado de Nürburgring. No obstante, Marco Mapelli y Andrea Caldarelli se han impuesto con el Lamborghini #563 y son los nuevos líderes del certamen tras el 'Drive Through' que ha sufrido el Mercedes #4. Sin el coche de Black Falcon en la ecuación de la lucha por el podio, el Lamborghini #63 de Mirko Bortolotti y Christian Engelhart ha terminado segundo. Por su parte, el Audi #25 que comparten Simon Gachet y Christopher Haase ha completado el podio en el trazado alemán.

    Mirko Bortolotti hacía valer la pole cosechada unas horas antes por el Lamborghini #63 para mantenerse en cabeza por delante del Mercedes #4, pese a que Luca Stolz perdía el segundo puesto durante unos metros con el Audi #25. Con todo, el italiano Mattia Drudi aprovechaba esta situación para ganar la partida a Simon Gachet y colocarse tercero con el Audi #56. Por detrás, el Mercedes #87 de Mauro Ricci quedaba fuera a las primeras de cambio. La baja del GT3 de AKKA ASP era la única en una primera fase de la carrera que trascurría sin grandes incidentes.

    Mapelli y Caldarelli ganan en Nürburgring con el Lamborghini #563
    Mirko Bortolotti y Christian Engelhart han sido segundos con el Lamborghini #63 pese a salir en la pole.

    Kelvin Van der Linde adelantaba al Audi #25 para recuperar así la cuarta posición que había cedido durante la salida. Una maniobra que servía para desatar las hostilidades en el grupo de cabeza, toda vez que el propio Van der Linde también superaba al Audi #56. A su vez, Marco Mapelli pasaba al ataque con el Lamborghini #563 para dejar atrás también a Simon Gachet, fuera de todo ritmo con el Audi #25. El piloto italiano del Orange1 FFF Racing aún tenía tiempo de alcanzar a Mattia Drudi antes del inicio de las paradas en boxes. Con los cinco GT3 de cabeza pegados, el paso por el pitlane se convertía en fundamental.

    Con muchos apuros, GRT Grasser conseguía mantener el Lamborghini #63 en cabeza, aunque por apenas centímetros respecto a Mercedes #4. Con todo, Maro Engel cometía un 'unseafe release' que le valía un 'Drive Through'. Con la sanción del líder del campeonato se abrían nuevas posibilidades para los pilotos del Lamborghini #563 que se situaba en la segunda plaza, justo a la estela del #63. Quedaban así los GT3 de Sant'Agata Bolognese al frente de la carrera y sin oposición. Por detrás, Christopher Haase se convertía en perseguidor con el Audi #25, con los Audi #2 y #56 completando el 'top 5'.

    Mapelli y Caldarelli ganan en Nürburgring con el Lamborghini #563
    El Audi #25 ha subido al podio de la primera manga de la Blancpain GT World Challenge Europe en la pista alemana.

    El duelo entre Engelhart y Caldarelli por la victoria acaparaba todos los focos, pese a Christopher Haase lograba aprovechar esta batalla para dar caza a ambos. Se convertía así el Audi #25 en una alternativa real a la victoria, pese a que Andrea Caldarelli terminaba por colocarse líder con el Lamborghini #563, todo tras ocupar la tercera posición durante un instante por un toque con Engelhart en la primera curva. Andrea Caldarelli acababa por escaparse de sus rivales con el #563, mientras que Christopher Mies apretaba los dientes por detrás para unirse con el Audi #2 al grupo a falta de pocos minutos para el final.

    No había más cambios y Andrea Caldarelli se anotaba el triunfo con el Lamborghini #563 para asaltar el liderato del campeonato junto a Marco Mapelli. Terminaba segundo el Lamborghini #63 con ciertos apuros ante la presión de Christopher Haase con el Audi #25. A la estela de ambos cruzaba menta el Audi #2 y el Audi #1 para cerrar el 'top 5' de la primera carrera en Nürburgring. Por su parte, el Audi #56 de Drudi y Dontje se anotaba el triunfo entre los GT3 inscritos en la Silver Cup, mientras que Ferrari #333 conseguía imponerse en la Pro-Am Cup.

    Clasificación Carrera 1 Blancpain GT World Challenge Europe 2019 en Zandvoort

    Fotos: Blancpain GT Series