Motor.es

Marcus Grönholm prueba el Polo R WRC 2017 en Almería

Mientras los pilotos oficiales de Volkswagen pelean contra el barro en el Rally de Gales, Marcus Grönholm se ha vuelto a poner a los mandos de la mula de pruebas del Polo R WRC 2017. Íllar (Almería) protagonista de este test.

2 min. lectura

Publicado: 14/11/2015 11:30

Remarcar a estas alturas que Volkswagen Motorsport está un paso por delante del resto de fabricantes parece de Perogrullo. La marca alemana es la única que tiene en marcha un programa de pruebas con un World Rally Car que simula las características aerodinámicas y técnicas que se aplicarán en 2017 y no pierde tiempo en probarlo una y otra vez. Con sus pilotos oficiales disputando el Rally de Gales, Marcus Grönholm se ha vuelto a poner a los mandos del Polo R WRC 2017 en nuevo test sobre tierra, como el que realizó en Finlandia.

Y como el frío, la lluvia y el barro presente en Gales y en otras regiones septentrionales de Europa, el equipo de test de Volkswagen se ha desplazado a España. Las pruebas han tenido lugar en Íllar, un municipio de Almería situado en la región de la Alpujarra y que está a unos 34 kilómetros de la capital de provincia. Un lugar discreto lugar situado entre los valles de la Sierra de Gádor y Sierra Nevada que cuenta con pistas forestales perfectas para probar las nuevas evoluciones del Polo R WRC 2017.

Almería es una región que recibe visitas de marcas del Mundial de Rallies de forma habitual. La orografía del terreno en Íllar y otras zonas de la región es perfecta para simular los tramos del Rally de México. Aunque la altitud no es idéntica, el tipo de grava y las notables pendientes que existen -y que se pueden apreciar en el video- son muy positivas para evaluar el rendimiento de los motores 1.6 Turbo que equipan los World Rally Car. Con una carrocería y aerodinámica idéntica a otras pruebas, quizá el fin de Volkswagen Motorsport era precisamente probar la mecánica del Polo R WRC 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel