¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Marino Franchitti se baja del Ford GT #67

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho

    Ford Performance ha reestructurado su equipo y el Ford GT #67 pasará a estar pilotado sólo por Andy Priaulx y Harry Tincknell.

    Tras las 24 Horas de Le Mans y la reestructuración de Aston Martin, el Ford GT #67 era el único que mantenía tres pilotos en nómina.

    Marino Franchitti no disputará las tres rondas restantes del WEC tras la reorganización que ha llevado a cabo Ford Performance en su proyecto en la categoría GTE-Pro de cara a la recta final de la temporada. De esta forma, el Ford GT #67 será pilotado en Fuji, Shanghái y Bahrein por Andy Priaulx y Harry Tincknell en exclusiva, quedando así un proyecto simétrico con dos pilotos en cada uno de los Ford GT que compiten en el Mundial de Resistencia. Cabe recordar que Ford ya optó por apartar a Billy Johnson del Ford GT #66 tras disputar las 24 Horas de Le Mans.

    Tanto Aston Martin como Ford apostaron por contar con tres pilotos por coche en el primer tercio de campeonato. Con esta configuración, ambos equipos disputaron las 6 Horas de Silverstone y las 6 Horas de Spa, consiguiendo que todos sus pilotos estuvieran mejor preparados de cara a las 24 Horas de Le Mans. Sin embargo, tras la cita en La Sarthe, sólo el Ford GT #67 ha mantenido el esquema de tres pilotos, mientras que la unidad #66 paso a ser pilotada por Olivier Pla y Stefan Mücke desde las 6 Horas de Nürburgring en adelante.

    Ford Performance no ha explicado los motivos de esta reorganización de última hora, aunque en principio la salida de Marino Franchitti no implica que el piloto escocés se desvincule del proyecto de la marca. En este aspecto, se espera que Marino Franchitti pueda tomar competir en alguna otra categoría de aquí hasta el final de temporada o incluso trabajar en el desarrollo del Ford GT. En este aspecto, cabe destacar que Marino no ha compatibilizado el WEC con otras categorías como si han hecho Olivier Pla o Harry Tincknell, que han competido con sendos LMP2 en el IMSA y las Europen Le Mans Series respectivamente.

    Fuente: Sportscar365 / Fotos: Ford Performance