Motor.es

Indy 500Andretti tiene un plan para Fernando Alonso

  • Mario Andretti es uno de los pocos pilotos que ha tenido éxito en las 500 Millas de Indianápolis y en la Fórmula 1.
  • Su hijo, Michael Andretti, es el dueño del equipo en el que Fernando Alonso disputará la mítica carrera a finales del mes de mayo.

4 min. lectura

Publicado: 16/04/2017 12:30

Mucho se está hablando de la aparente locura de McLaren y Fernando Alonso por afrontar el reto de las 500 Millas de Indianápolis sin preparación previa para adaptarse a la competición en óvalos.

Pero Mario Andretti, Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 1978, ganador de la Indy 500 en 1969 y segundo en las 24 Horas de Le Mans en 1995, cree que la mítica carrera estadounidense es el mejor escenario para afrontar una competición de ese modo. “Es la única carrera del planeta que puedes preparar tanto tiempo en la pista y Fernando estará cada día seis horas entrenándose, así que puede hacerlo”, aseguró Mario en declaraciones a Motorsport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"El equipo puede crear su propia carrera durante los entrenamientos"

Mario Andretti es el padre de Michael: dueño de Andretti Autosport y el equipo con el que Fernando Alonso competirá en el Brickyard a finales de mayo. Por eso sabe bien cuál es el plan que Michael tiene para darle a Alonso las mejores garantías posibles de cara a la carrera. “No queremos que sea demasiado valiente y pueda tener un susto. Porque cuando ocurre eso, puede ser muy complicado recuperar esa confianza, así que el equipo no permitirá que eso suceda”, describiendo a continuación cuál será el proceder en pista. “Michael ya tiene un plan para que Fernando vaya cogiendo confianza con el coche. Primero lo meterán en el coche cargado con la fuerza aerodinámica y él puede pensar, 'Oh, es un pedazo de pastel’, pero según empiece a ganar confianza, gradualmente se reducirá la carga aerodinámica, se acostumbrará a que el coche se mueva un poco más, luego un poco más y así sucesivamente, tendrán cuidado de no quitar mucha carga demasiado pronto”.

Alonso, capaz de disputar la victoria

Andretti Autosport es uno de los equipos más potentes de la IndyCar, por lo que será posible incluso simular las condiciones de carrera con bastante precisión, algo que sin duda Fernando Alonso necesitará para acostumbrarse a los rebufos y particularidades de la competición en óvalos. “Al haber seis coches entre los pilotos del equipo, pueden crear su propia carrera durante las sesiones de entrenamientos, lanzar un montón de aire sucio en la dirección del novato y conseguir que se acostumbre a esa pérdida de carga aerodinámica”, aseguró Mario Andretti.

El veterano ex-piloto estadounidense afirma que la calidad de Fernando Alonso será de gran ayuda y que le ve capaz de disputar las posiciones punteras al final de la carrera. “Al ser quien es, se va a adaptar a este estilo de carrera con rapidez y sospecho que va a estar allí, entre el décimo o el duodécimo durante la mayor parte de la carrera y luego hacia el final encontrará su camino”,algo que sin duda todo el mundo espera con expectación.

Fuente: MotorsportFotos: Andretti Autosport

Compártela en:

Pixel